Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Ya no será obligatorio firmar el cupón cuando se pague con tarjeta

Cuando se realicen compras con débito o crédito sólo bastará con mostrar el DNI. El objetivo es reducir las posibilidad de contagio del Covid-19.

Para evitar el contacto que posibilite la propagación del coronavirus, la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) confirmó que ya no será necesario firmar el cupón papel como comprobante cuando se realice una compra con pago de tarjeta de débito o crédito.

Como prevención, en muchos comercios del país esta medida ya se venía aplicando cuando arrancó la cuarentena en la Argentina.  Pero ahora la entidad oficializó esa medida a los efectos de "reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud de todos los usuarios".

Si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, sólo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago. 

Desde el mes pasado, los vencimientos de las tarjetas de crédito no se postergaron. En marzo y abril, el Banco Central le impuso un plan a los bancos para que le ofrecieran a los clientes financiar en cuotas el saldo del mes pasado. Lo que sí se mantiene es el tope de la tasa que se puede aplicar para financiar el saldo de los plásticos: el 43%.

Quienes dejaron de pagar el total de la tarjeta de crédito en abril pudieron ingresar a un plan para saldar la cuenta en cuotas, con tres meses de gracia y después, a partir de agosto, se empieza a cancelar en 9 cuotas fijas mensuales iguales.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement