Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

WhatsApp reveló la lista de celulares que no tendrán acceso al servicio en 2021

Desde el mensajero aseguraron que en las próximas semanas no le dará más soporte a algunos sistemas operativos.

El servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir de 2021, según la reciente actualización de la sección de "Preguntas más frecuentes" que publicó la aplicación.

La plataforma, propiedad de Facebook, reveló recientemente la lista de equipos y sus sistema operativos (SO) compatibles -Android, iPhone y KaIOS- que no tendrán acceso al mensajero y sus funciones, ya que no recibirán más actualizaciones. 

En teléfonos Android, el SO que necesita Whatsapp es a partir de la versión 4.0.3. Y en los teléfonos iPhone, deben correr con iOS 9 o superior. 

Por estas razones, estos son algunos de los modelos en los que que ya no podrá funcionar Whatsapp: iPhone 4s iPhone 5 iPhone 5c iPhone 5s HTC Desire LG Optimus Black Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

Hay otros modelos que quedan por fuera más específicos, pero menos populares, ya que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior también quedan por fuera, como los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

En cambio, los celulares de Android que no tendrán ningún problema para el otro año, serán aquellos que tengan el sistema operativo 4.0.3 o posterior, que reciban mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi, según las nuevas políticas del mensajero.

Los iPhone que serán compatibles

La compatibilidad también aplica para los sistemas IOS, pues la aplicación aseguró que para usar WhatsApp en los celulares de Apple es indispensable tener instalado iOS 9 o una versión posterior.

Por otro lado, WhatsApp llevará a cabo la actualización de sus términos y servicios que deberán ser aceptados por los usuarios para evitar que su cuenta sea eliminada, en caso de que no esté acuerdo con las políticas de la compañía que entrarían en vigencia a partir del 8 de febrero.

“Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone”, recomendó la empresa propiedad de Facebook.

Cómo chequeo qué versión de Whatsapp tengo

En Android deberás ingresar en “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Allí buscarás “versión de Android” en el sistema de búsqueda que se ve en la parte de arriba. Apretar el acceso y dirá la información exacta.

En los iPhone la ruta es similar: abrir “Configuración” e ingresar a “General”. Luego hay que presionar “Información”, donde se verá la versión de iOS del dispositivo

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement