Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología & Internet

WhatsApp prohibirá el uso de estos stickers animados

Su llegada generó una revolución en la aplicación de mensajería instantánea. Muchos de ellos violan los derechos de autor.

Desde que los stickers animados aparecieron, estos generaron una gran revolución en WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook que es cada vez más utilizada en el mundo, y los usuarios comenzaron a compartir miles de stickers, muchos de ellos muy divertidos y originales.

Sin embargo, también arribaron con mucho descontrol. Los mayores problemas que presentaron fueron las violaciones de derechos de autor, inestabilidad en la aplicación (por el peso de estos stickers) e incluso generaron daños en los smartphones. Es por esa razón que WhatsApp decidió tomar dos medidas para regular su uso.

En primer lugar, la aplicación propiedad de Facebook permitirá que el peso máximo de un sticker animado sea de solo un megabyte, tanto para los sistemas operativos Android como los de iOS. De esta manera, afirman no se comprometerá el correcto funcionamiento de la aplicación ni del celular, ya que no estará tan lento.

Por otro lado, se va a penalizar a todos aquellos usuarios que compartan material que viole los derechos de autor o que contenga contenido para adultos. Ya que se han registrado algunos casos de usuarios que llegaron a compartir películas enteras en formato de sticker animado.

¿Cómo hacer stickers animados en WhatsApp?

Si querés hacer tus propios stickers animados en WhatsApp, podes seguir estos simples pasos. Primero ingresa a Giphy, la plataforma popular que permite descargar y crear GIFs. Luego busca la pestaña «Stickers» en la parte superior del sitio web.

Van a aparecer imágenes en movimiento sin un fondo, ahí descarga el que quieras. Lo vas a tener que cambiar de formato de GIF a WEBP. Finalmente, deberás ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo, pegarlo en la carpeta de Stickers de la app y listo.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement