Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

WhatsApp presentó la nueva función para liberar espacio en el celular

La herramienta de gestión de almacenamiento permite eliminar todo tipo de archivos con facilidad en el dispositivo.

WhatsApp presentó la solución para aquellos usuarios que utilizan demasiado la plataforma, pero cuentan con celulares con poca capacidad de almacenamiento.

La renovada herramienta de administración de archivos permitirá, fácilmente, identificar, revisar y eliminar de forma masiva el contenido en dispositivos Android e iOS.

Con esta función, el mensajero ofrece sugerencias de limpieza sencilla, ya que los agrupa tanto los archivos grandes como los multimedia que fueron reenviados varias veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

El usuario tiene también a disposición una vista previa del contenido multimedia antes de seleccionar uno o varios elementos que serán eliminados definitivamente del dispositivo móvil.

Para acceder a la nueva herramienta los usuarios deberán ingresar desde el menú de la app en Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar Almacenamiento.

Por su parte, WhatsApp asegura que esta nueva característica de administración de almacenamiento comenzará a llegar a los smartphones de todo el mundo a partir de esta semana.

WhatsApp introduce los mensajes que desaparecen antes de su lanzamiento

Este anuncio llega en la semana que la plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, reveló cómo será el funcionamiento de los mensajes que desaparecen antes de su lanzamiento, y que estará presente tanto a grupos como chats individuales.

Este nuevo tipo de mensajes son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Uso de datos y almacenamiento.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Sin embargo, los mensajes pueden aparecer tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Sin embargo, esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.

Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

WhatsApp ha recomendado utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo.

La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para celulares Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Advertisement