Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología & Internet

WhatsApp está enviando mensajes a todo el mundo para que aceptemos sus condiciones

WhatsApp te lo recuerda: o aceptas sus nuevas políticas de privacidad antes del 15 de mayo, o dejarás de tener acceso a la plataforma de mensajería.

Hace ya semanas, meses incluso, que llevamos dando vueltas a los nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp, unas políticas que han provocado un éxodo masivo hacia Telegram y otras opciones, y que primero hicieron recular a los dirigentes del servicio de mensajería de Facebook para ahora completar una huída hacia delante que perjudicará sin duda a miles de usuarios.

WhatsApp ya tiene una nueva actualización que todos los usuarios deberemos aceptar si queremos continuar utilizando su plataforma, unos nuevos términos de uso que iban a publicarse en enero pero que han recibido una moratoria hasta el 15 de mayo, día en el que si no los aceptas verás cómo el servicio de WhatsApp queda bloqueado en tus dispositivos.

Estamos ya en marzo y el día se acerca, por lo que poco a poco WhatsApp va enviando recordatorios como el que os llegará próximamente, si no lo ha hecho ya, haciendo hincapié en que tenés que revisar la nueva política de privacidad y aceptarla de forma explícita para continuar utilizando el servicio: _”Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, reza el mensaje.

Además, tal y como explican en el sitio GizChina, desde Facebook han respondido por fin a la duda de qué pasará si no aceptamos:

WhatsApp no eliminará su cuenta. Sin embargo, no tendrá todas las funcionalidades de WhatsApp hasta que acepte. […] Durante un período de tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la app.

En ese mismo mensaje en su blog, desde WhatsApp se apresuraban también a ampliar el detalle para justificar los nuevos términos, avisando de que están trabajando en nuevas formas de chatear con empresas o comprar directamente desde WhatsApp, que serán opcionales incluso aceptando las condiciones de uso.

También confirmaban que los mensajes seguirán encriptados de extremo a extremo, algo de lo que ahora presumen pero que tardó en llegar más de lo debido, y avisan de que muy pronto se incluirá un banner con toda la información para que podamos revisar los términos con toda la calma que necesitemos antes de aceptarlos de forma definitiva.

La cosa es que, tal y como está la situación ahora mismo, sólo hay una opción para continuar en WhatsApp, que pasa por aceptar sus nuevas políticas de privacidad y los términos de uso actualizados. O eso, o convencer a toda tu agenda de contactos que se vayan contigo a Telegram u otras opciones, algo que costará tiempo y entrenará tu nivel de persuasión, dado que WhatsApp es sin duda un estándar de facto del que será complicado mover a mucha gente.

Al menos, debemos saber que efectivamente los nuevos términos no le proporcionan a Facebook, compañía matriz de WhatsApp, la posibilidad de acceder a nuestros datos ni a nuestra información personal, y tan sólo afectan realmente a las conversaciones con cuentas comerciales.

Te puede interesar

Salud & Bienestar

La investigación, publicada en la revista JAMA Internal Medicine, muestra que la razón de una mayor protección no es tanto la adición de capas...

Economía

Se trata de Under Armour. Hoy tiene un solo local en el shopping Unicenter y está buscando un distribuidor que maneje la marca a...

Política

Por decisión del Gobierno, el nuevo embarque será destinado a quienes ya fueron vacunados con la primera tanda de ese laboratorio chino que llegó...

Política

Con el oficialismo amenazando con que tenía los votos necesarios para suspenderlas y en medio de un creciente incremento de los casos de COVID-19,...

Salud & Bienestar

Ese será el nombre que tendrán las dosis que elaborará el laboratorio Richmond en su planta en Pilar, según el acuerdo con el Instituto...

Advertisement