Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

WhatsApp contó qué pasará si los usuarios no aceptan los cambios en sus políticas de privacidad

El 15 de mayo vence el período para aceptar los nuevos términos. ¿Qué pasa si no aceptamos?

WhatsApp dijo a principios de esta semana que permitirá a los usuarios revisar su actualización de privacidad planificada a "su propio ritmo" y mostrará un banner para explicar mejor los cambios en sus términos. Pero, ¿qué pasa con sus usuarios que no aceptan los términos antes de la fecha límite del 15 de mayo?

En un correo electrónico a uno de sus socios comerciales, WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo que "pedirá lentamente" a dichos usuarios que cumplan con los nuevos términos "para tener la funcionalidad completa de WhatsApp" a partir del 15 de mayo.

Si aún no aceptan los términos, "por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación", agregó la compañía en la nota. La compañía confirmó que la nota caracteriza con precisión su plan.

El "corto tiempo" abarcará algunas semanas. En la nota, WhatsApp vinculado a una página de preguntas frecuentes recién creada que dice que su política relacionada con los usuarios inactivos se aplicará después del 15 de mayo.

La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas "generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad".

El servicio de mensajería instantánea recibió una reacción violenta de algunos de sus usuarios, incluidos los de India, su mercado más grande, el mes pasado después de que una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar los términos de privacidad planificados, que se están haciendo para reflejar su reciente impulso al comercio electrónico, si deseaban seguir utilizando el servicio.

Tras la reacción violenta, WhatsApp dijo que su actualización de privacidad planificada había creado confusión entre algunos de sus usuarios. “Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, escribió en una publicación de blog el mes pasado.

Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp le han otorgado permiso al servicio para compartir con Facebook ciertos metadatos, como los números de teléfono de los usuarios y la información del dispositivo. Los nuevos términos permitirán que Facebook y WhatsApp compartan datos de pago y transacciones para ayudarlos a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía sus ofertas de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.

WhatsApp, utilizado por más de 2 mil millones de usuarios, retrasó el mes pasado la aplicación de la nueva política en tres meses y ha estado explicando sus términos a los usuarios desde entonces, aunque sus explicaciones no habían abordado explícitamente lo que planeaba hacer con los usuarios que no aceptaron los términos.

Te puede interesar

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

Ciencia

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Ciencia

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué...

Ciencia

Frente al aumento de los casos de COVID-19 con la variante delta, las autoridades sanitarias norteamericanas buscan detener la transmisión del virus

Advertisement