Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Un diputado chileno pide trasladar enfernos de Covid a la Argentina

En concreto, Andrés Celis Montt asegura que es más sencillo que los infectados se atiendan en Mendoza o Buenos Aires que en hospitales chilenos de Concepción o Magallanes.

En diálogo con MDZ Radio el diputado oficialista Andrés Celis Montt dio detalles de la propuesta que han elevado para trasladar a Mendoza y Buenos Aires a los infectados de Covid 19 que hay en Chile. El legislador aseguró que la idea fuefue presentada por el  presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, el doctor Tomás Regueira y el la tomó para darle impulso.

En concreto sostiene que en vez de trasladar a pacientes de coronavirus de Santiago Magallanes -que está a cuatro horas- o a Concepción se podrían "usar recintos hospitalarios de provincias cercanas de Argentina". "Aprovechando que están en cuarentena total y que no están tan saturados en camas críticas, ventiladores, personal etc, se podría hacer un convenio por el traslado a Mendoza y Buenos Aires", manifestó en Uno Nunca Sabe. 

"Cuando se den aumento de casos en Argentina, poder utilizar la infraestructura chilena que en agosto o septiembre debería estar disminuyendo", adhirió.

Incluso aseguró que hay un avión Hércules disponible para hacer ese tipo de traslados de forma encapsulada para evitar probabilidades de contagio. "Sin ninguna dificultad y con las mismas exigencias que trasladamos a otros hospitales de Chile", aseveró. "Las distancias con provincias como Mendoza y San Juan es incluso más corta", manifestó.

“Un traslado a Mendoza o a Buenos Aires es más económico que a Magallanes. Aunque suene duro, el costo es igual o menor que lo que sale en Chile. Si se llegara a dar el momento de que hay un colapso absoluto en Chile, la voluntad la tendríamos. Cada país tiene que velar por lo suyo pero en Buenos Aires la ocupación es de 60%”, continuó y dijo que Chile se haría cargo de los costos.

"Esto sería una idea de ayuda mutua y si llegara a resultar es que en Chile estarían eligiendo a quién darle la cama por el colapso, algo que aún no ocurre", justificó Celis Montt. 

Fuente: MDZ

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement