Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Un científico aseguró que la Tierra se enfrenta "a la posibilidad real de una sexta extinción masiva"

El reconocido naturalista y divulgador británico aprovechó su nuevo libro para referirse a la sobreexplotación de los recursos naturales del planeta

El naturalista David Attenborough lanzó su nuevo libro A Life on Our Planet en el que se refirió a la pérdida masiva en el planeta Tierra a causa del ser humano.

“El mundo natural se desvanece. La evidencia está por todas partes. Ha sucedido durante mi vida. Lo he visto con mis propios ojos. Si no actuamos ahora, nos llevará a la destrucción. La catástrofe será inconmensurablemente más destructiva que Chernobyl”, sostuvo el especialista, de 94 años.

El experto que generó exitosos documentales, en la actualidad predice una serie de posibles escenarios aterradores que podría enfrentar la próxima generación. “Nos enfrentamos a la posibilidad real de una sexta extinción masiva, causada por acciones humanas”, señaló.

“Dentro de la vida útil de alguien nacido hoy, actualmente se predice que nuestra especie provocará nada menos que el colapso del mundo viviente, precisamente en lo que se basa nuestra civilización”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que lo que puede llegar a pasar no es solo por el cambio climático. “La gente, con razón, habla mucho sobre el cambio climático. Pero ahora está claro que el calentamiento global provocado por el hombre es solo una de varias crisis en juego“, aseguró.

Cuándo podría correr riesgo el planeta Tierra según David Attenborough

De acuerdo a lo que reveló el especialista, el primer problema que tenga el planta Tierra podría iniciar al comienzo del 2030 luego de años de deforestación y quema ilegal en la cuenca del Amazonas.

La reducción de las precipitaciones provocaría escasez de agua en las ciudades y sequías en las tierras agrícolas creadas por la deforestación. La producción de alimentos se vería radicalmente afectada”, detalló y consideró que “la pérdida de biodiversidad sería catastrófica”.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement