Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Tecnología & Internet

Twitter ya permite enviar "tweets de voz" de hasta 140 segundos: así funciona

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz. Como su propio nombre indica, esta novedad permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos. Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple. No hay información sobre su llegada a Android.

No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos de Periscope. La diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Hasta 140 segundos por tweet

El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo. En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda. Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar. El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo. El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga. En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como indicábamos al principio, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad. Las personas que usen Android seguramente tengan que esperar un poquito más. Otra función que está pendiente de llegar a todo el mundo son los Fleets, su particular aproximación al formato stories.

Te puede interesar

Tendencias

El país nórdico estuvo durante toda la pandemia “en el ojo de la tormenta” por sus medidas contrarias a las implementadas en todo el...

Tecnología & Internet

Se trata de una nueva características de la popular aplicación que se encuentra en la última etapa de desarrollo

Tendencias

Una joven filipina de 19 años es la protagonista del video con más “likes” de TikTok. Ningún famoso pudo conseguir lo que logró Bella...

Economía

Los valores que superan el promedio en el mercado oficial y la diferencia entre las proyecciones oficiales y las privadas

Coronavirus

Según se pudo saber, hubo un nuevo retraso de casi 2 meses en la información oficial sobre los fallecidos. La gran mayoría corresponden a...

Economía

Tras una semana sin ventas, los bancos podrán validar los CUIT de sus clientes ante el Banco Central para concretar las operaciones cambiarias

Coronavirus

Hay varias vacunas contra el coronavirus en etapa preliminar

Economía

La entidad ofrece de manera gratuita la apertura de la cuenta, pero cobra algunas comisiones por el uso de sus servicios. Y es boom...

Deportes

El brasileño Cafú, campeón de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, elogió al crack argentino y aseguró que "lo mejor de Messi está por...

Coronavirus

Se trata de la cuarta candidata que está en la última etapa de estudios clínicos en Estados Unidos, con pruebas en seis países latinoamericanos....

Coronavirus

Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos cree que la mutación del Sars-CoV-2 eludirá las formas de inmunidad que podría encontrar el planeta

Economía

Se trata de una nación euroasiática que busca reactivar su economía post pandemia atrayendo talentos con permisos de trabajo por 180 días

Advertisement