Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Recetas

Torta de manzana sin harina, leche ni horno y muy fácil de hacer

Si estás buscando una receta para la hora de la merienda, que sea fácil y distinta, acá tenemos la opción ideal para vos: torta de manzana sin horno.

Si sos de preparar cosas ricas para la hora de la merienda, y ya no sabes qué preparar, acá te traemos una receta ideal para variar de las preparaciones típicas. Lee esta nota y aprendé a preparar la más rica y fácil torta de manzana. No necesita horno, ni lleva leche o harina.

Ingredientes

  • 10 cucharadas de avena instantánea
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de stevia
  • 7 cucharadas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de azúcar mascabo (o común, en caso de no tener)
  • 1 manzana
  • Aceite c/n (para la sartén y el plato)

Preparación

Para comenzar a cocinar esta deliciosa torta de manzana, hay que empezar por llevar la avena a la licuadora, para triturarla bien. Una vez que tenga una consistencia similar a la de la harina, se la pasa a un recipiente y se la mezcla con el polvo para hornear.

Lo que sigue es hacer un hueco en el centro de la preparación, dentro del que se van a volcar los ingredientes húmedos: jugo de naranja, dos cucharadas de aceite, huevo y stevia. Se debe revolver bien, de manera que todos los ingredientes queden incorporados en una crema sin grumos.

Pelar la manzana y cortarla en láminas bien finas. Y ahora, resta prender la hornalla más chica de la cocina a fuego mínimo y llevar una sartén a la misma. Por encima de la sartén, se debe poner un chorrito de aceite (ínfimo) y por encima, el azúcar mascabo, para que se caramelice.

Luego, se deben colocar las láminas de manzana en la sartén, por encima del caramelo del azúcar mascabo. Y sobre las mismas, la crema de avena preparada inicialmente. Hay que asegurarse que la misma esté bien esparcida por el recipiente.

Ahora solo hay que dejar que la torta de manzana se cocine: tapamos la sartén y la dejamos en el fuego por 10 o 15 minutos. Sobre el plato en el que vayamos a desmoldar la torta, poner un chorrito de aceite, de manera que la preparación no se pegue al mismo.

Antes de sacar la torta del fuego, se debe poner un chorrito de aceite más a la sartén y seguir cocinando unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, se retira la torta del fuego, se la desmolda y ya está lista para ser degustada.

Si sos fan de las preparaciones con manzana, acá te dejamos la receta del más rico budín de manzana con crumble:

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement