Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Mundo

Teoría del calendario maya señala que el fin del mundo será la próxima semana

Según los teóricos, debido a un cambio en el calendario gregoriano, ahora deberíamos estar en diciembre de 2012

Según algunos teóricos de la conspiración, aún está por venir lo peor: el fin del mundo podría llegar la próxima semana. Esta extraña teoría se basa en el hecho de que  al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Aunque a priori, 11 días no tendrían que significar nada, los teóricos aseguran que si se sumasen, a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 (y no 2020), época en la que los mayas situaban el fin del mundo. Paolo Tagaloguin, científico que ha promovido esta teoría a través de Twitter ha explicado que "el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años".

De este modo, el 21 de junio de 2020 debería corresponderse con el 21 de diciembre de 2012, día en el que se acaba el mundo, según teorías mayas. "Esta teoría empezó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra", explicó la NASA.

"Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y se vinculó con el final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí que la fecha pronosticada del fin del mundo sea el 21 de diciembre de 2012", añadieron en información recogida por Mirror.

Cuando sobrevivimos al 21 de diciembre de 2012, los teóricos de la conspiración volvieron a trabajar en qué podía haber salido mal, así dieron con la teoría de los 11 días de diferencia. Sin embargo, la NASA sigue afirmando que "no hay evidencia creíble que respalde esas teorías".

Es importante recordar que la serie de tweets ha sido eliminada desde entonces. Si Tagaloguin es correcto, sumando todos los días perdidos, entonces la fecha del fin del mundo maya es ... esta semana.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement