Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Temblor en Colombia: Servicio Geológico reporta sismo de 5.2 grados con epicentro en el litoral de San Juan, Chocó

El movimiento también se sintió en municipios aledaños del Valle del Cauca, como Buga, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales

En la tarde de este jueves 12 de mayo se registró un temblor de mediana magnitud en Colombia. De acuerdo con un boletín preliminar emitido por el Servicio Geológico Colombiano -SGC-, el epicentro del movimiento fue Cali y se sintió a las 4:23 de la tarde.

De inmediato, en redes sociales varios usuarios reportaron que no solamente se sintió en la capital, sino también en municipios aledaños del Valle del Cauca, como Buga. Incluso, varios indicaron que el movimiento afectó a Pereira y también Manizales, añadiendo que el hecho duró aproximadamente medio minuto.

En la tarde de este jueves 12 de mayo, se registró un sismo de 5.5 grados con epicentro en Cali.
FOTO: vía Twitter (@sgcol)

“Se sintió muy fuerte en Pereira”, indicó una ciudadana de esta ciudad a través de Twitter. A su vez, otras organizaciones encargadas de detectar y medir sismos indicaron que el movimiento se sintió en Tuluá. Hasta el momento, no se reportan heridos o muertos, así como tampoco hay indicios de daños a infraestructuras en las zonas donde se registró el hecho.

Minutos después, el Servicio Geológico informó sobre un temblor en el Litoral de San Juan, municipio del Chocó, que está muy cerca a la capital vallecaucana, agregando que la intensidad fue de 5.2 grados con una profundidad de 50 kilómetros.

Las reacciones al sismo

En el Corregimiento La Buitrera de Cali se sintió fuerte y feo; el movimiento fue vertical, hubo más ruido que movimiento”, indicó un usuario en Twitter. Otros señalaron que, además de sentirse en Pereira, ocurrió lo mismo en poblaciones aledañas como Dosquebradas. También varios registraron actividad en el suelo de Armenia y ni hablar de Medellín.

Vale mencionar también que este no ha sido el único movimiento telúrico reportado este jueves, pues de acuerdo con la entidad, han ocurrido sismos de menor intensidad en el oriente y centro del país.

A las 2:27 de la tarde, el SGC indicó que un hecho se produjo en el municipio de Mesetas, ubicado en el Meta y cuya magnitud fue de 2.7 grados. Anterior a ese, se produjo otro sismo pero en Los Santos, Santander, municipio reconocido por tener una de las actividades sísmicas más altas del país.

Sumado a esto, el Servicio Geológico reportó un evento sísmico a las 12:49 de la tarde en El Dovio, Valle del Cauca, con una magnitud de 3.3 grados y 112 kilómetros de profundidad.

Un minuto antes del seísmo en el Litoral de San Juan, ocurrió otro suceso similar, nuevamente en Los Santos con magnitud de 3.0 grados y una profundidad de 153

Deportes

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi pasó de fase. Así se vivió en...

Advertisement