Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TV & Espectáculos

Telegram sigue creciendo: ahora te permite importar tus chats… ¡desde WhatsApp!

La última actualización de Telegram mejora la privacidad y permite importar los chats que tenemos en otras aplicaciones, entre las que está WhatsApp

Telegram es una de las apps de mensajerías que más crecimiento ha tenido en las últimas semanas en España. Entre el aumento de uso orgánico y la confusión que muchos usuarios tuvieron con las nueva política de privacidad de WhatsApp, la app dirigida por Pavel Durov ha crecido entre un público menos tecnológico.

Y han querido aprovechar esto con una de las actualizaciones más llamativas que recordamos, que incluye nada menos que la posibilidad de llevarnos nuestros chats desde otras apps de mensajería.

Exporta tus chats de Whatsapp a Telegram

En las últimas horas ha llegado la actualización 7.4 de Telegram a los usuarios de iPhone y pocas horas después ya la tenemos disponible en Android.

Además de con WhatsApp esta nueva funcionalidad se podrá usar con otras dos apps, Line y Kakaotalk, que no son muy usadas en España. Si por algún motivo las utilizas y quieres exportar tus chats a Telegram, basta con usar esta opción.

¿Cómo exportamos un chat?

Antes de proceder, es necesario saber que no podemos exportar todas las conversaciones a la vez, sino que tendremos que hacerlo una a una. También es conveniente tener actualizado WhatsApp a la última versión.

El primer paso es abrir WhatsApp y dirigirnos a la conversación que queramos migrar a Telegram. En el chat, pulsaremos en el botón de los puntos suspensivos ubicado en la zona superior derecha y pulsaremos en Más > Exportar chat.

Acto seguido nos preguntará si queremos incluir o no los archivos multimedia, indicándonos que la conversación enviada ocupará más espacio. Elegimos si queremos o no compartirlos y aparecerá el menú de compartir. Seleccionamos Telegram.

Seleccionamos el chat en el que queramos exportar la conversación. Deberías elegir el contacto con el que tenías la conversación, aunque realmente puedes exportar cualquier conversación a cualquier contacto (aunque no deberías por cuestión de respeto a la privacidad del contacto que exportas). También puedes exportar chats de grupo a nuevos grupos de Telegram, en el caso de que tus grupos de amigos hayan migrado a Telegram.

Más privacidad en la aplicación

Además de esa novedad, que es la más llamativa, Telegram ha incluido algunas funciones nuevas, relacionadas con la privacidad.

Podremos eliminar mensajes o grupos creados por nosotros, chats secretos o el historial de llamadas para todos, sin dejar rastro en la aplicación.

También podremos saludar a los nuevos usuarios de Telegram con un emoji o sticker sugerido por la app, algo que tiene mucho sentido en este momento en el que, como hemos dicho, hay muchos nuevos usuarios.

Mejoras en los chats de voz

La última novedad de Telegram, hasta el día de hoy, eran los chats de voz. En la actualización que se está enviando ya a los servidores podremos ajustar el volumen de los participantes un chat de voz de forma individual así como ver los chats de voz activos de tus grupos en la parte superior de tu pestaña de Llamadas.

Podés descargar Telegram desde aquí:

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger

iOS (iPhone / iPad):
https://apps.apple.com/es/app/telegram-messenger/id686449807

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement