Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Técnica "mágica" para descongelar carne correctamente

Es un hábito común en cualquier casa de familia. Pero no siempre lo hacemos correctamente y hay que tener ciertos cuidados para manipular el alimento.

Congelar carne y sacarla del freezer para preparar las más ricas recetas hogareñas, es un hábito común que tenemos para aprovechar al máximo de este tiempo de aislamiento por el coronavirus.

Te salva de salir a hacer las compras y evita problemas para circular por las calles. Se pueden hacer cantidades de comidas por este alimento. Pero hay que tener ciertos cuidados para manipularlo.

Cómo descongelar la carne correctamente

Es importante tomar ciertos recaudos a la hora de sacar el alimento de nuestro freezer, puesto que una vez que sale no puede volver al sitio.

Algunos especialistas explican que la carne sólo debe estar fuera del equipo de frío el tiempo justo para atemperarse, ni más ni menos.

Lo primero a lo que debemos prestarle atención, es que la carne, sea de la manera que esté cocinada (sea en milanesas, para asar, o hasta albóndigas), debe tener un tiempo para poder aislarse fuera del freezer. Debe hacerse de forma natural, es lo mejor. Algunos explican que es bueno para que los sabores y texturas se concentren.

Otra cuestión interesante, y no menos importante, es que una vez salida del freezer este alimento debe cocinarse inmediatamente. Por un tema de salubridad.

Si tenemos carne mezclada con alguna salsa, muchas amas de casa apuestan al uso del microondas. Para ello, sacan el alimento del freezer  y utilizan un programa especial del aparato tecnológico. Es más sencillo y práctico. Además, te lleva sólo unos pocos minutos.

Para los que tienen rechazo al microondas, se puede hacer el mismo procedimiento en una olla con agua caliente a fuego lento, para evitar los malos olores y tener que limpiar después el aparato.

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement