Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Sinopharm: médicos denuncian que la vacuna china no inmuniza lo suficiente

Personal de salud que se aplicó una dosis advierte que en los test de anticuerpos encontraron una protección por debajo de lo regular

Horas después de que llegaran al país un millón de vacunas chinas Sinopharm, un grupo de médicos que se aplicó la primera dosis denunció que, al realizarse test de anticuerpos, encontraron una protección por debajo de la que prometen los laboratorios.

La primera dosis, según explican, tiene una eficacia del 50 por ciento. Sin embargo, personal de salud indica que no sería de este modo y alertan que tampoco sería conveniente diferir la aplicación de la segunda dosis en la población.

En diálogo con El diario de Leuco, emitido por LN+, el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Salvador, Gustavo Di Bella, dijo: “Nos encontramos con que, en muchos casos, la inmunidad no es la suficiente. Los médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo que tienen la Sinopharm no estarían debidamente inmunizados y siguen trabajando. Es necesario seguir las prescripciones que indica quien fabrica la vacuna”.

La utilización de la vacuna china -explicó Di Bella- está diseñada para que tenga dos dosis. “Incluso el laboratorio ahora habla de una tercera, que se aplicaría ocho meses después de la segunda. La prescripción es muy clara. Una primera dosis y a las tres o cuatro semanas, la segunda. No alcanza una sola, la decisión de prolongarlo no sería científicamente correcta. Ni siquiera ellos que la fabricaron recomiendan ni saben cuánto puede durar el período ventana entre las dosis”, agregó.

“Entiendo que estamos en pandemia, que hay decisiones sanitarias que podemos tomar o no, pero postergar por doce semanas algo que debería ser en tres no está avalado científicamente”, sumó.

De esta manera, al referirse a la estrategia del Gobierno de vacunar con una sola dosis para llegar a más argentinos, volvió a remarcar: “Me preocupa porque la indicación es otra. El esfuerzo que se está haciendo es muy importante, pero tenemos que cumplir con las indicaciones de los fabricante”.

Tal como trascendió, luego de dos dosis, la vacuna Sinopharm tienen un 79% de eficacia, pero Di Bella sostuvo que “la inmunidad es algo más complejo que sumar dos más dos”. Y enfatizó: “No es igual para todas las personas”.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Advertisement