Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Deportes

"Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta": el detrás de escena de la bronca de Setién con Messi

En Barcelona revelaron el trasfondo del conflicto que se generó entre el entrenador y el astro rosarino. Los detalles

Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado”, sorprendió Quique Setién cuando rompió el silencio luego de tantos meses alejado del fútbol y del Barcelona.

La relación entre el entrenador y el astro rosarino nunca fue buena, y en Cataluña dieron detalles del vínculo que duró una temporada en la que el Culé implosionó a causa de una dura crisis institucional y deportiva que terminó sin títulos.

El periodista Adrià Albets reveló en el programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER las intimidades más destacadas del conflicto que se generó entre Setién Messi. Según el cronista, todo estalló cuando el Blaugrana empató 2 a 2 con el Celta de Vigo en Balaídos (un resultado que contribuyó para que el Real Madrid le robe el campeonato en la recta final de La Liga) y el DT le recriminó a sus jugadores la falta de actitud en los minutos finales (Iago Aspas había sellado la igualdad en el cierre del encuentro).

Albets aseguró que Lionel Messi tuvo un disgusto adicional por el tono en el que se dirigió el técnico al plantel. Por lo tanto, el capitán le exigió que trate a sus compañeros con respeto, dado que tienen un historial ganador mucho más abundante que el del entrenador. Sin embargo, la respuesta de Quique Setién no fue menor y redobló la apuesta contra la leyenda del Culé“Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”.

Basado en los testigos que se encontraban en la zona de los camarines gallegos, el periodista relató que la reacción de La Pulga dejó en claro que el ciclo del DT estaba cumplido. Con una sonrisa compasiva, Leo le devolvió la mirada y no le volvió a dirigir la palabra.

Las reveladoras afirmaciones que muestran el detrás de escena de una novela que terminó con un final excesivamente triste para los fanáticos del Barcelona se dieron a conocer después de las declaraciones que hizo el ex técnico del Betis ante la prensa.

“En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16 o 18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como entrenador. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos”, explicó Setién antes de puntualizar en el capitán azulgrana.

Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (...) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho, pero sí mira”, completó sobre La Pulga.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement