Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Según una teoría basada en la profecía maya el fin del mundo ocurriría este año

La teoría que afirmaba que el fin de los tiempos podía llegar en el 2012 resurgió en los últimos días en algunos foros de internet.

Una teoría basada en la profecía maya advirtió que el fin del mundo ocurriría este año. Sería "el segundo intento" ya que en 2012 se planteó también el fin de los tiempos con el mismo "argumento" y no sucedió.

En 2012, una profecía maya sacudió a todo el planeta. Afirmaba que el fin del mundo podía darse el 21 de diciembre de ese año. A pesar de que muchas personas tomaron precauciones y hasta se reunieron a esperar la destrucción total, el apocalipsis no llegó y poco se volvió a hablar de este tipo de hipótesis. Sin embargo, en los últimos días, esta teoría volvió a ser tendencia en internet, debido a que algunos afirman que podría cumplirse en el 2020.

Quienes sostienen esta teoría (internautas) explican que hubo un error en el cálculo de la fecha. Esto se debe, cuando se cambió el calendario juliano por el gregoriano hace 268 años, se eliminaron 11 días para hacerlos coincidir. Cuando se multiplican esos 11 días eliminados por 268, el resultado es 2.948. Esto, según quienes creen en la profecía maya, podría explicar por qué el mundo no terminó el 21 de diciembre del 2012 y cuándo podría hacerlo finalmente.

Esta nueva teoría plantea que deberíamos estar recién en mayo del 2012. La pandemia de coronavirus, que generó cientos de miles de muertes en todo el mundo, reforzó la hipótesis de quienes creen en ella. Los temores en algunas personas han crecido con la cantidad de sucesos catastróficos como los incendios en Australia u otros llamativos como la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, que se dieron solamente en el 2020.

No obstante, muchos usuarios también se mostraron en contra de esta teoría, ya que no tienen ningún tipo de sustento científico. A lo largo del tiempo, se han viralizado muchas hipótesis sobre cuando iba a llegar el final de los tiempos y, hasta ahora, fallaron todas.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement