Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Según una teoría basada en la profecía maya el fin del mundo ocurriría este año

La teoría que afirmaba que el fin de los tiempos podía llegar en el 2012 resurgió en los últimos días en algunos foros de internet.

Una teoría basada en la profecía maya advirtió que el fin del mundo ocurriría este año. Sería "el segundo intento" ya que en 2012 se planteó también el fin de los tiempos con el mismo "argumento" y no sucedió.

En 2012, una profecía maya sacudió a todo el planeta. Afirmaba que el fin del mundo podía darse el 21 de diciembre de ese año. A pesar de que muchas personas tomaron precauciones y hasta se reunieron a esperar la destrucción total, el apocalipsis no llegó y poco se volvió a hablar de este tipo de hipótesis. Sin embargo, en los últimos días, esta teoría volvió a ser tendencia en internet, debido a que algunos afirman que podría cumplirse en el 2020.

Quienes sostienen esta teoría (internautas) explican que hubo un error en el cálculo de la fecha. Esto se debe, cuando se cambió el calendario juliano por el gregoriano hace 268 años, se eliminaron 11 días para hacerlos coincidir. Cuando se multiplican esos 11 días eliminados por 268, el resultado es 2.948. Esto, según quienes creen en la profecía maya, podría explicar por qué el mundo no terminó el 21 de diciembre del 2012 y cuándo podría hacerlo finalmente.

Esta nueva teoría plantea que deberíamos estar recién en mayo del 2012. La pandemia de coronavirus, que generó cientos de miles de muertes en todo el mundo, reforzó la hipótesis de quienes creen en ella. Los temores en algunas personas han crecido con la cantidad de sucesos catastróficos como los incendios en Australia u otros llamativos como la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, que se dieron solamente en el 2020.

No obstante, muchos usuarios también se mostraron en contra de esta teoría, ya que no tienen ningún tipo de sustento científico. A lo largo del tiempo, se han viralizado muchas hipótesis sobre cuando iba a llegar el final de los tiempos y, hasta ahora, fallaron todas.

Te puede interesar

TV & Espectáculos

Eduardo Feinmann debutó esta tarde como una de las figuras estelares de la nueva programación inaugurada hoy por la señal LN+.

Tecnología & Internet

Si bien los resultados aún son preliminares, científicos argentinos avanzan en la investigación del uso de un compuesto químico en base a carragenina, un...

Política

El Gobierno difundió una lista con 70 nombres de personas inmunizadas por el Hospital Posadas. Cuáles son lo más cuestionados

Política

El Jefe de Gabiente Santiago Cafiero tuvo un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio durante una entrevista

Coronavirus

Hoy un panel de científicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU confirmó su seguridad y eficacia. Esperan poder distribuirla desde...

TV & Espectáculos

El programa de actualidad y debate político regresa en formato semanal, y es una de las apuestas de A24 para darle batalla en el...

Advertisement