enlaradio.com.ar
Según Netflix, TeleCentro posee el servicio de banda ancha más rápido del país

Las empresas operadoras de televisión que ofrecen internet se consolidan como las que prestan mayor velocidad en la Argentina, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el servicio de streaming Netflix. En contraposición, las compañías de telecomunicaciones continúan en la parte baja del cuadro.

En junio, TeleCentro volvió a encabezar el ranking, con una velocidad promedio de 3,70 megabit por segundo (Mbps). Estuvo secundada por  Cablevisión-Fibertel, con 3,43. Esas firmas son las que han liderado el listado a lo largo de los últimos años.

Netflix evalúa la performance de los distintos proveedores en cada país a la hora de cargar los contenidos: una red más rápida, con velocidades más elevadas, implica menor tiempo de espera para ver la película o la serie elegida así como menor cantidad de interrupciones y mejor calidad de imagen.

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. "Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones", explicó la empresa.



Radio Noticias