Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Uncategorized

Según la NASA un enorme asteroide rozará la Tierra la próxima semana

La NASA aseguró que la semana que viene un asteoride tres veces más grande que el Big Ben de Londres rozará “muy cerca” la Tierra.

La NASA reveló que un enorme asteroide pasará rápidamente por nuestro planeta la próxima semana. Se estima que el asteroide, denominado 441987 (2010 NY65), mide alrededor de 140 m – 310 metros de diámetro. Es decir, tres veces más que el Big Ben de Londres.

La roca espacial pasará el 24 de junio a las 07:44 BST, momento en el que estará a 7.0104 millones de metros de la Tierra. Si bien eso puede sonar lejano, la NASA lo clasifica como un “enfoque cercano”.

Durante el paso, el asteroide viajará a velocidades muy rápidas de hasta 12.89 kilómetros/ segundo, alrededor de 14 veces más rápido que una bala. 

Afortunadamente, las posibilidades de que 441987 (2010 NY65) golpee la tierra son extremadamente bajas. La NASA aseguró: “Nadie debería estar demasiado preocupado por el impacto de un asteroide o cometa en la Tierra”.

“La amenaza para cualquier persona por accidentes automovilísticos, enfermedades, otros desastres naturales y una variedad de otros problemas es mucho mayor que la amenaza de los NEO (objetos cercanos a la Tierra)” continuó.

Sin embargo, la agencia aeroespacial del gobierno estadounidense no ha descartado la posibilidad de que un asteroide choque con nuestro planeta en el futuro cercano.

Agregó: “Las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son insignificantes, por lo que se justifica alguna forma de seguro NEO”.

“En este momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos hacia el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos ” comunicó.

Las técnicas para evitar que un asteroide se estrelle en la Tierra

Si se descubre que un asteroide está en curso de colisión con la Tierra, la NASA tiene varias tácticas bajo la manga para evitar el choque.

“Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear que se disparan por encima de la superficie para cambiar ligeramente la velocidad del asteroide sin fracturarlo” informó.

En esa línea, continuó: “Los neutrones de alta velocidad de la explosión irradiarían una capa de material en la superficie del asteroide frente a la explosión. El material en este caparazón superficial se expandiría y volaría, produciendo así un retroceso sobre el asteroide”.

“Un cambio de velocidad muy modesto en el movimiento del asteroide (solo unos pocos milímetros por segundo), que actúa durante varios años, puede hacer que el asteroide pierda la Tierra por completo. Sin embargo, el truco es empujar suavemente el asteroide fuera de peligro y no hacerlo explotar” prosiguió.

Otra opción que se ha discutido incluye el establecimiento de grandes velas solares en un pequeño objeto amenazante para que la presión de la luz solar eventualmente pueda redirigir el objeto lejos de su colisión prevista en la Tierra” concluyó la NASA.

Te puede interesar

Economía

La empresa lo comunicó a sus usuarios hoy y regirá desde el 2 de noviembre. Cuánto abonarán los consumidores finales y los monotributistas

Economía

La divisa informal resta un pesos, en la cuarta jornada consecutiva en baja

Coronavirus

Países como Francia, España y el Reino Unido están experimentando algunos de los aumentos más significativos. Qué están haciendo para prepararse

Coronavirus

El virus SARS-CoV-2 puede ocultar su genoma para que no sea reconocido por el sistema inmune, advierte una investigación

Coronavirus

Fernán Quirós dijo que durante el verano europeo se perdieron los tres componentes que habían hecho bajar la primera curva de contagiosidad

Advertisement