Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

San Martín joven: La foto que sorprende en las redes

Un usuario de Twitter utilizó una serie de herramientas gratuitas para modificar la única foto de San Martín y hacerlo parecer joven. Miralo.

Existe una sola "foto" de José de San Martín. Se trata de un daguerrotipo realizado en 1848 en París, dos años antes de su muerte. El pequeño objeto está actualmente resguardado en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama, y se trata de una pieza clave en la historia argentina.

Ahora, con ayuda de la tecnología gratuita que se consigue en internet, un usuario de Twitter tomó esa imagen y la utilizó para componer un retrato de San Martín joven y en color.

Gastón Gordon (@cosasdegaston), utilizó su cuenta de Twitter para mostrar cómo se vería José de San Martín en su juventud. Según explicó, lo hizo "usando inteligencia artificial".

Según indicó en un hilo, todo se consiguió utilizando en gran parte herramientas gratuitas. Tomó como base el daguerrotipo de 1848, al que le dio color automáticamente en la página @mail.

El trabajo de retoque se hizo con Photoshop, el programa de edición de fotos de Adobe y una app de Android. "Mejore los colores, los ojos, reparé artefactos y ruido y cuando estaba conforme la pasé por un modelo de "súper resolución" para mejorar los detalles. Probé varias opciones pero los mejores resultados me los dio la app Remini de Android", contó el joven.

Luego de probar varios filtros de rejuvenecimiento, combinó todo, y consiguió el resultado final. "Cuerpo de un lado, barba de otro, ojos de otra, y retoques por todos lados", señaló.

Luego de la repercusión que tuvo su tuit, indicó que "esto no es una ciencia exacta, es una aproximación que no tiene en cuenta un montón de factores... Por ahí es más parecido a un primo de San Martín que a él mismo!". De todas maneras, miles de personas se maravillaron con la imagen

Fuente: MDZ

Te puede interesar

TV & Espectáculos

Este lunes el periodista fue operado con éxito; permanecerá internado en la institución médica

Uncategorized

Christa Wirthumer-Hoche dijo que faltan datos sobre el desarrollo del inoculante: “Necesitamos documentos que podamos revisar”. La reacción de Rusia

Advertisement