Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Deportes

Renovación: Barcelona le dijo a una de sus principales estrellas que se busque un club

La dirigencia inició su depuración del plantel y le notificó a una de sus piezas claves que no será prioridad dentro del nuevo proyecto

La histórica eliminación por 8 a 2 en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich golpeó duro en el Camp Nou y generó un enorme cimbronazo dentro de la estructura del Barcelona.

Con el cuestionado presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, comenzó la anunciada renovación. Entre las primeras medidas estuvo apostar por el holandés Ronald Koeman, en lugar de Quique Setién, como director técnico y la de despedir a Éric Abidal, para anunciar como nuevo director deportivo a Ramon Planes.

El “nuevo proyecto” catalán avanza y ahora puso su centro de atención en el plantel. Tras algunas reuniones, la institución tomó la decisión de elaborar una lista de prescindibles, donde figuran varias de sus principales estrellas. Según informó el periodista Jota Jordi en El chiringuito, los mandatarios azulgrana no quieren para la próxima temporada a Luis Suárez.

“A las oficinas del club llegó una oferta por un jugador del Barcelona. El club le comunicó al representante que tienen que estudiar la oferta sí o sí porque el jugador el año que viene no puede ni tiene que continuar en el club. El representante le hizo saber al jugador que la voluntad del club es que no esté en la plantilla. El jugador es Luis Suárez”, explicaron en el programa televisivo.

En conferencia de prensa, Bartomeu había dejado entrever esta decisión, ya que cuando mencionó a los pilares de cara al futuro nunca mencionó al goleador uruguayo. En su nómina estaban Lionel Messi, Marc-Andre ter Stegen, Clement Lenglet, Semedo, Frenkie De Jong, Osumane Dembelé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Según el mencionado medio, la oferta que llegó a las oficinas azulgrana proviene del Ajax, club en el que el charrúa supo brillar entre 2007 y 2011, antes de ser transferido al Liverpool. El conjunto holandés estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por la ficha del futbolista de 33 años; sin embargo, su salario sería uno de los principales impedimentos.

Cuatro deportes coloca a Luis Suárez dentro del top 3 del plantel (solo es superado por Lionel Messi y Antoine Griezmann). El uruguayo, que tiene contrato hasta junio de 2021, percibiría 15 millones por temporada.

El Larguero de Cadena Ser agrega que dentro de la cabeza del fiel compañero de aventuras de la Pulga no está la idea de cambiar de aire. Junto con Jordi Alba y Sergio Busquets (otros dos que integran la lista de transferibles) buscarán tener una reunión cara a cara con Ronald Koeman para convencerlo y así seguir ligado al proyecto culé.

Justamente Suárez y Busquets también fueron noticia en los últimos días, ya que la prensa italiana informó de un posible trueque a cambio de Lautaro Martínez, una de las grandes debilidades de la secretaría técnica del Barcelona.

Los otros nombres que suenan para reforzar a los catalanes son los de dos viejos conocidos por Koeman en la selección de Holanda: Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Donny van de Beek (Ajax). También aparece como alternativa el defensor central del Manchester City Eric García.

Lo que es inminente en Barcelona es la reunión que tendrán el flamante director técnico y Lionel Messi, capitán y referente de la institución. El entrenador buscará seducir con su proyecto al argentino, que en las últimas horas comenzó a analizar seriamente la posibilidad de abandonar el club e ir en búsqueda de nuevos retos.

Agazapados y expectantes de lo que suceda en este cónclave estarán tres clubes: Inter, PSG y Manchester City. Ayudados por inversores chinos, qataríes o emiratíes, respectivamente, estas tres instituciones son algunas de las pocas que podrían hacerle frente a la contratación del argentino, cuyo vínculo finaliza en junio de 2021. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de 700 millones.

Te puede interesar

Curiosidades

Una usuario comparó el precio que se paga por el termo en Estados Unidos con el que se paga en Argentina y se desató...

Radio

A partir del 8 de febrero, Martin, ODonnell, Wainraich y Kusnetzoff se mudan a la flamante FM Urbana 104.3

Advertisement