Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

¿Qué se debe conectar primero, el celular o el cargador?

¿Hay una secuencia ideal de conexión a la hora de cargar el celular?
Qué recomiendan los expertos sobre esta cuestión que para muchos es todo un dilema.

La carga de los móviles ya forma parte de la rutina diaria y hasta suele ser foco de preocupación, porque hay que estar pendiente de ella para evitar quedarse desconectado.

En este contexto, surge un dilema que puede parecer trivial a primera vista: ¿qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?

Aparentemente simple, la cuestión genera debates en foros en línea y conversaciones entre amigos, con opiniones divididas sobre cuál es la mejor práctica, ya que hasta el momento no hay una sola respuesta.

Conocer las perspectivas científicas y técnicas ocultas detrás de esta cuestión, seguramente ayudarán a desentrañar el “misterio” que rodea a la secuencia de conexión en el proceso de carga.

¿Qué se debe conectar primero el cargador o el celular?

Para comprender los alcances del dilema, primero es importante conocer cómo funciona el proceso de carga. Los dispositivos, como los smartphones, utilizan baterías recargables que almacenan la energía que necesitan para cumplir con todas sus funciones. La carga se realiza mediante un cargador que le suministra corriente eléctrica de forma indirecta.

Algunos defienden la idea de conectar primero el cargador a la fuente de alimentación (el enchufe) antes de hacer lo mismo con el dispositivo. Argumentan que de esa manera se reduce el estrés inicial de la batería al evitar que el flujo de energía se transmita de manera repentina. Agregan que esta práctica prolonga la vida útil de la batería y también contribuye a mantener su rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

Uno de los principales fabricantes, Huawei, asegura: “Si primero enchufas el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el dispositivo. Si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono”.

Por otro lado, están aquellos que los refutan y aseguran que los dispositivos modernos están diseñados para gestionar eficientemente la energía entrante. En otras palabras, no habría riesgo de “estrés”.

Los defensores de enchufar primero el dispositivo dicen que las baterías actuales están equipadas con sistemas de gestión de energía que minimizan cualquier impacto negativo. Señalan que conectarlo primero puede permitir un control más preciso de la carga, y evitar así picos de corriente, lo cual mejora la eficacia del proceso.

Otro gigante del mercado, Samsung, indica que dejar el cargador conectado después de realizada la carga no afecta al dispositivo. Pero recomienda seguir estos consejos: no dejar el dispositivo sobre una manta, una almohada o el sofá; usar siempre cargadores originales; evitar el uso de cables pelados o enchufes mal conectados y adaptadores de enchufe.

Aunque aún sin resultados concluyentes, algunos estudios sugieren que no importa el orden de conexión, mientras que otros indican que conectar primero el cargador podría tener beneficios a largo plazo.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Salud

Es una bebida que ayuda a activar el metabolismo y colabora con el buen funcionamiento del organismo; cómo se prepara y qué hay que...

Salud

Dejar atrás los objetivos irreales y adoptar hábitos alimenticios en la rutina diaria para tener un abdomen saludable y en forma durante todo el...

Advertisement