Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Sociedad

Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

La nueva etapa de la cuarentena que restringe actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afecta, entre otras cosas, la realización de trámites y es por ello que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una prórroga del vencimiento de las licencias de conducir en esa jurisdicción.

La extensión del vencimiento es por 180 días e incluye a todos los carnets de conducir que venzan entre el 15 de febrero y el próximo 2 de agosto .

A través del Boletín Oficial , la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispuso "prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 02 de agosto inclusive del mismo año, por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente".

Además, se insta "a los Centros Emisores de Licencias a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive".

La resolución abarca los puntos de emisión de las siguientes centros urbanos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar,Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

La medida, al igual que las extensiones anteriores , responde a las decisiones gubernamentales decretadas por el coronavirus y tiene como objetivo evitar la propagación de contagios en las zonas mencionadas y disminuir la circulación de la población, al menos hasta la fecha en que concluye la fase actual de aislamiento.

La disposición provincial indica, además, que aquellos Centros Emisores de Licencias que se encuentren emplazados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, "deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito".

Por otra parte, los ciudadanos que deseen realizar consultas sobre el trámite de renovación de licencias de conducir cuentan con cuatro líneas de WhatsApp para comunicarse con el área y "entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal", según expresa la comunicación oficial.

Te puede interesar

Tendencias

Su uso puede hacer que los espacios interiores sean más seguros y puedan respaldar los intentos de controlar la transmisión del virus para el...

Coronavirus

La fórmula produce entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T, esenciales para la protección contra la infección y que podrían proporcionar una...

Curiosidades

Un usuario de la red social Reddit compartió su insólito hallazgo: encontró una puerta secreta ubicada sobre una extraña pared de piedras en el comedor de su...

Advertisement