Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Procrear: cuál es el monto que deben ganar los aspirantes a los créditos de ANSES

El presidente de la Nación presentó ayer junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia Bielsa, una nueva línea de créditos Procrear. Estos son los requsitos para acceder.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia Bielsa, presentó oficialmente la nueva línea de créditos Procrear.

Por otro lado, explicaron en un comunicado oficial, cuáles son los requisitos para poder acceder a ellos.

Bajo el mismo contexto, ya adelantaron que esta inversión demandará 25 mil millones de pesos. También anunciaron que se entregarán en total 295 mil créditos que se dividirán en microcréditos y créditos hipotecarios.

Plan Procrear: líneas de crédito y requisitos para acceder

En total serán 9 líneas de crédito que incluirán Ampliación, Construcción, Desarrollos habitacionales, Ampliación de vivienda, Mejoramientos mediante microcréditos, mejoramientos refacción y acceso a la red de gas, entre otros muy importantes.

Las primeras que abrieron sus inscripciones fueron las líneas de créditos personales, es decir, las que sirven para mejorar los servicios de las viviendas o acceder a la red de gas.

Por otro lado, los requisitos para poder acceder al plan Procrear desde ANSES son los siguientes: tener entre 18 y 68 años al momento de aplicar y 12 meses de antigüedad laboral, aunque también incluye a beneficiarios del Procrear que tengan otros créditos.

Novedades en el programa

También adelantaron que bajó el mínimo de sueldo que hay que percibir para recibir alguno de estos créditos. Son en total cuatro segmentos salariales que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

Te puede interesar

Política

En la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes

Advertisement