Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Procrear 2020: Alberto Fernández anunciará nuevas líneas de créditos y el acceso a lotes

A la ayuda para acceder a la vivienda se le suma el Plan Nacional de Suelos para facilitar la obtención de lotes

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy el lanzamiento del Plan Procrear 2020 que incluye una línea de créditos para el acceso a la vivienda y, en esta nueva edición, la novedad de facilitar también la adquisición de un terreno.

Cómo será el Plan Procrear 2020

El nuevo esquema incluye en total nueve líneas de crédito con una inversión pública de 25.000 millones de pesos. Desde el Gobierno señalaron la dificultad que había para adquirir un lote propio previo a la construcción de la vivienda y que eso sustentó la fusión de los dos programas.

En total se otorgarán 300.000 créditos partir del Plan Procrear: 100.000 para construcción y refacción y 200.000 para pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares. De todas formas, aún restan detalles por ajustar.

"El Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos", dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a El Destape Radio. Y agregó que el programa "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda".

El anuncio del Presidente Alberto Fernández será desde su residencia en Olivos a las 11.30 y lo acompañarán varios funcionarios, entre ellos Bielsa y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Te puede interesar

Mundo

Un informe encargado por la Organización Mundial de la Salud denunció una “miríada de fracasos, lagunas y retrasos en la preparación y la respuesta”...

Tecnología & Internet

Cómo acceder a todas las categorías y subcategorías para filtrar mejor el contenido y descubrir opciones que no se habían visto antes

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement