Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Preocupante aumento de casos en personas de 20 a 40 años: "La pandemia está cambiando"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este martes ante el aumento de casos de Covid-19 en personas con edades comprendidas entre 20 y 40 años durante las últimas semanas. Esto pone en riesgo a los sectores más vulnerables de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este martes ante el aumento de casos de Covid-19 en personas con edades comprendidas entre 20 y 40 años durante las últimas semanas.

Un nuevo escenario, que ya se ha registrado en algunos países de Europa y que pone en riesgo a los sectores más vulnerables de la población, tal y como han explicado las autoridades en un informe.

Según ha dado a conocer el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, muchos de estos nuevos casos confirmados pertenecen a personas que no han mostrado ningún síntoma durante las últimas semanas.

Por todo ello, el doctor ha considerado que este nuevo escenario podría poner en riesgo a ancianos y enfermos en áreas densamente pobladas con servicios de salud precarios.

De esta manera, Kasai considera que la propagación de la pandemia que comenzaba el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan está cambiando a nivel mundial: "Las personas de 20, 30 y 40 años están propagando la enfermedad. Muchos no saben que están infectados, lo que aumenta el riesgo de contagio a los más vulnerables".

Después de que varios países como Vietnam, donde no se habían registrado casos en los últimos meses, hayan informado sobre nuevos positivos entre los más jóvenes, Kasai asegura que la pandemia está entrando en una nueva fase inédita hasta la fecha: "Lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento. Creemos que es una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia". 

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement