Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tendencias

Predicciones Año Nuevo Maya 2021: qué dicen las energías Mayas para los próximos tiempos

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

El sincronario o calendario maya es una herramienta de sincronización con la energía natural del Sol, de la Luna y de los planetas, así como existen otras herramientas, como la astrología tradicional o la numerología.

Cada año en el sincronario maya, los días 26 de julio inician su nuevo ciclo y se celebra el Año Nuevo Maya. Previo a esto, el 25 de julio se celebra el "día fuera del tiempo", una jornada de reflexión interior, en contacto con la naturaleza y meditación acerca de los ciclos que atravesamos. 

¿Qué es el Sincronario Maya Galáctico?

El calendario maya es una concepción del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta de sincronización solar, lunar y galáctica.

Es solar porque considera el ciclo terrestre alrededor del sol (365 días y noches); es lunar porque considera el ciclo de la Luna alrededor de la Tierra (28 días y noches); y es galáctico porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio en la Pirámide del Sol de Teotihuacán (26 de julio gregoriano). 

Ese "oráculo" nos habla de la energía que nos acompañará colectivamente, a nivel planetario. Representa un cambio de frecuencia, de vibración a partir de tonos lunares, sellos solares y "ondas encantadas".

Bienvenida la Semilla Eléctrica Amarilla

Despedimos un año Tormenta Lunar Azul que nos transformó por completo con su irrupción y movimiento de caos, que coincidió con un planeta en cuarentena, con cambios sociales inesperados que aún nos tienen en vilo. 

Desde julio de 2020 hasta ahora tuvimos un año de corte con lo viejo, de discernimiento, donde la invitación fue salir de sacrificios mentales y físicos para vivir la propia vida. De estas preguntas y este caos pasamos a un año un poco más material, donde la tierra está fértil -y bien revuelta- para sembrar eso nuevo que se quiere dar a luz. Vamos a ver concretamente comienzos y tendremos novedades sobre el mundo que viene. 

La Semilla Eléctrica Amarilla propone que la propia creatividad, nuestros dones y talentos, se expresen en el mundo. La tarea es crecer en lo propio y así aportar al entorno. ¿Coincide esto con que muchas personas puedan por fin dedicarse a lo que realmente aman y soltar tareas automáticas? Seguramente.

También la semilla nos recuerda que debemos cuidar la Tierra (y sus semillas originales) porque ella es nuestra casa común, de manera que el cuidado del planeta será uno de los temas fundamentales del año que comienza. 

La semilla pide sembrar los propios sueños-deseos aún sin las condiciones dadas, porque la acción correcta es la intención de que ese deseo tome forma. Para registrar el deseo y sentirlo hay que entrar profundo y crear un diálogo con la propia esencia, espíritu, alma. 

Semillas organizadas en comunidad

Este año nos desafiará a "apagar la tele externa" para navegar las propias aguas internas, enfocarnos y atinar en nuestra siembra original. 

La semilla habla de un sentido de "comunidad" donde es muy vital e importante que cada integrante pueda crecer y desarrollarse, y sea feliz tanto para la comunidad que habita como para sí mismo (y viceversa).

Es el reconocimiento de "ser parte", pero sin perder la propia forma, es hacer crecer lo propio y florecer eso personal para nutrir al conjunto. Si la tarea que hacemos no nos nutre, ni al conjunto, entonces será hora de dejarla atrás. 

La sombra de este año son aquellos programas, patrones y formas que nos condicionan a la hora de crecer. Salir de lugares que creemos seguros pero que en sí nos bloquean la propia creatividad y expansión. También se nos desafiará a repensar el sentido de abundancia.

La semilla nos dice: "Liberate de la ilusión de seguridad (las falsas zonas de confort) y entrá en la manifestación de tus potencias emergentes". El crecimiento es algo que no se puede frenar, romper lo que cubre a la semilla es necesario para que salga a la luz una potencia nueva. 

El año de la semilla alimenta el deseo desde la sombra, ir a la comunicación profunda y escuchar la propia voz, esa que solo escuchamos cuando afuera hay silencio.

El desafío será el poder creador si nos animamos a mirar y investigar los miedos, ellos nos conducirán y darán la oportunidad de conocernos en profundidad.

Los 13 sellos del Año Nuevo Maya de la Semilla Eléctrica Amarilla

1. ¿Cuál es la misión de este año? Viento Magnético Blanco, comunicarnos con lo más profundo de nuestro ser.

2. ¿Cuál es el desafío de este año? Noche Lunar Azul, reconocer miedos a crecer y confiar en los sueños reveladores.

3. ¿Cuál es el servicio de este año? Semilla Eléctrica Amarilla, sembrar los propios deseos y ofrecerlos al mundo, somos tierra fértil.

4. ¿Cuál es la forma de este año? Serpiente Autoexistente Roja, el cuerpo integra todo nuestro ser, desde el sentir a crear.

5. ¿Cuál es el mando de este año? Enlazador Entonado Blanco, dejar ir, para dejar llegar.

6. ¿Dónde estará el equilibrio de este año? Mano Rítmica azul, en hacer, realizar hoy, sin dejar para mañana.

7. ¿Dónde estará la conexión este año? Estrella Resonante Amarilla, el arte como forma de vincularnos.

8. ¿Dónde estará la integración este año? Luna Galáctica Roja, purificar las emociones que ameritan ser vistas y sanadas, lo cíclico en nosotras.

9. ¿Dónde estará la intención este año? Perro Solar Blanco, el amor.

10. ¿Dónde estará la manifestación este año? Mono Planetario Azul, la creación es una forma nueva e imprevista.

11. ¿Dónde estará la liberación? Humano Espectral Amarillo, en conectar con la magia del ser humano.

12. ¿Cuál es la cooperación este año? Caminante del Cielo Cristal Rojo, en explorar mi mundo conocido para crear.

13. ¿Dónde está la trascendencia este año? Mago Cósmico Blanco, en pensar con el corazón y crecer al propio tiempo. 

Por Carla Battaglini, facilitadora del sincronario maya, lectora de registros akáshicos. En Instagram: @terapiasparaelalma12.

Fuente: Clarín

Política

La vicepresidente había planteado un reclamo por las opiniones del periodista vinculadas a las causas judiciales. La Justicia reiteró que la libertad de prensa...

Tendencias

El organismo detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con...

Advertisement