Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Paso a paso cómo tramitar el DNI digital en cuarentena

Conocé todos los requisitos que se necesitan para poder conseguir el DNI digital, y cómo tenes que hacer para poder descargarla en tu celular.

Por la pandemia del coronavirus que estamos viviendo actualmente en el país, y en especial en la zona del AMBA, se esta viviendo una cuarententa que ya cuenta con 137 días en su haber. Razón por la cual muchos tramites quedaron imposibilitados de realizarse actualmente. Por eso una de las opciones que comenzaron a brindarse con el correr de los días es hacerlos de forma online. Como es el caso del Documento Nacional de Identidad, y es que ahora se permite hacer un DNI digital ante la pérdida o el robo del último.

No obstante, el DNI digital no es la única opción, ya que también existe la posibilidad de tramitar un documento físico o cambio de domicilio ante una urgencia impostergable. Actualmente por la cuarentena las 2200 oficinas donde es posible tramitar el documento funcionan con modalidades especiales de atención al público, las cuales incluye la asignación de turnos, el respetar el distanciamiento de 1,5 metros entre las personas y el uso obligatorio de tapabocas.

Ahora bien, cómo se tramita el nuevo DNI digital en las zonas donde la cuarentena se mantiene más estricta se habilitó un canal digital para realizar la gestión. Para ellos se deben cumplir algunos requisitos:

– Ser mayor de 18 años.

– Haber tramitado al menos un DNI en los últimos 10 años.

– Escribir a [email protected] con los datos personales: número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena.

– Si la solicitud es aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

– Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

– La fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

En el caso de que tenas que tramitar el DNI físico o realizar un cambio de domicilio por una urgencia que es impostergable, se puede contactar con el Registro Civil provincial o escribir al Renaper a al correo electrónico [email protected] con los datos completos del solicitante, los cuales son:

– Número de DNI,

– Nombre completo,

– Número de celular,

– Motivo de la urgencia

– Domicilio donde se realiza la cuarentena.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Política

El Jefe de Gabiente Santiago Cafiero tuvo un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio durante una entrevista

Coronavirus

Hoy un panel de científicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU confirmó su seguridad y eficacia. Esperan poder distribuirla desde...

TV & Espectáculos

El programa de actualidad y debate político regresa en formato semanal, y es una de las apuestas de A24 para darle batalla en el...

Deportes

Disney ofreció dos eventos del pack exclusivo mientras que Turner mantuvo su política de cobro para acceder a los espectáculos deportivos

Advertisement