Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

No se lava ni se corta el pelo hace 64 años y explicó la insólita razón

Una mujer ostenta un particular récord personal: lleva 64 años sin cortarse el pelo y apenas unos menos sin lavárselo y explicó el porqué de su insólita decisión que sorprende a todos cuando la conocen y ven la extensión de su cabellera

Una mujer ostenta un particular récord personal: lleva 64 años sin cortarse el pelo y apenas unos menos sin lavárselo y explicó el porqué de su insólita decisión que sorprende a todos cuando la conocen y ven la extensión de su cabellera.

La protagonista de la historia se llama Nguyen Thi Dinh y es una mujer vietnamita de 83 años que se cortó el pelo por primera y única vez cuando tenía 19 y allí le pasó algo que le hizo tomar la drástica decisión.

Según la mujer, desde que se cortó el pelo comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza, malestar que se repetía cuando se lavaba el cabello.

Sus padres la llevaron al médico, pero los dolores de Nguyen solo fueron disminuyendo a medida de que su pelo iba creciendo y dejó de lavárselo, algo que para muchos es una costumbre reprobable.

Con más de 6 metros de largo, el cabello se asemeja a una serpiente pitón, ya que tuvo que comenzar a enredarlo en rastas. Aunque el pelo en su cabeza ahora es gris, la mayor parte es marrón, un recuerdo palpable de sus días de juventud.

Su cabello continúa creciendo a un ritmo de aproximadamente 10 centímetros por año, pero es posible que nunca rompa el récord Guinness para el cabello más largo del mundo.

Es que ese lugar le corresponde a Doddapalliah, un hombre de 95 años de la India que, según los informes, nunca se cortó el cabello y ahora mide 7,3 metros de largo.

Te puede interesar

TV & Espectáculos

Este lunes el periodista fue operado con éxito; permanecerá internado en la institución médica

Uncategorized

Christa Wirthumer-Hoche dijo que faltan datos sobre el desarrollo del inoculante: “Necesitamos documentos que podamos revisar”. La reacción de Rusia

Advertisement