Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

México: el sismo en Oaxaca desplazó la tierra medio metro

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

El sismo de magnitud 7.5 registrado el 23 de junio cerca de las costas de Oaxaca, en México, provocó un desplazamiento de 45 centímetros en la superficie, de acuerdo con el Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA.

Según un reporte, el programa de la agencia estadounidense comparó dos imágenes satelitales JAXA ALOS-2 de las costas de Oaxaca antes (31 de marzo) y después del terremoto (23 de junio).

La imagen muestra el desplazamiento de la superficie causado por el terremoto mediante ciclos de color que representan un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo.

Cada ciclo define aproximadamente 15 centímetros de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite y, según el reporte, el desplazamiento fue de casi medio metro en la zona del epicentro del terremoto.

El terremoto, que es considerado uno de los más fuertes de los últimos 50 años, desencadenó alerta de tsunami, con olas de 0,68 metros observadas en Acapulco y 0,71 metros en Salina Cruz.

Informe de Bárbara Anderson./Cadena 3

Te puede interesar

Curiosidades

Una usuario comparó el precio que se paga por el termo en Estados Unidos con el que se paga en Argentina y se desató...

Radio

A partir del 8 de febrero, Martin, ODonnell, Wainraich y Kusnetzoff se mudan a la flamante FM Urbana 104.3

Advertisement