Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

México bate un nuevo récord y los contagios diarios de coronavirus superan los 5.600

Los muertos son casi 20 mil.

Desde que comenzó la “nueva normalidad” en México, se ha observado un aumento en la cantidad de contagios diarios de coronavirus. Hoy, las autoridades reportaron que, en las últimas 24 horas, hubo 5.662 casos nuevos.

La Secretaría de Salud de México informó que, con estos nuevos infectados, el total de confirmados acumulados al día de la fecha es de 165.455 y que 59.778 casos permanecen en calidad de “sospechosos”, a la espera de un diagnóstico certero.

Por otro lado, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de México, indicó que hay 23.528 casos de personas que contrajeron el coronavirus en los últimos 14 días. Estos son “casos activos” dado que pueden contagiar al resto de la población.

Además, las autoridades del país norteamericano indicaron que, en la última jornada se reportaron 667 nuevos fallecidos por coronavirus, y eleva el total provisorio a 19.747 defunciones.

Sin embargo, este número en realidad podría ser aún más grande si se tiene en cuenta que persisten 1.868 fallecimientos “sospechosos” en el país azteca, de los que se aguarda un resultado de laboratorio para confirmar el motivo del deceso.

Los tres estados de México que contabilizan más muertos por el coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California. En contrapunto, los tres estados con menos decesos son Zacatecas, Baja California Sur, y Colima.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, asumió, en conferencia de prensa, que ni México, ni “ningún país del mundo” tienen cuantificado el “tamaño real” de la pandemia de coronavirus.

Para el funcionario, “esto no entorpece la posibilidad de identificar los patrones de ocurrencia”, ni tampoco ver cómo evoluciona la pandemia, ni localizar los sectores socioeconómicos sonde más impacta el coronavirus.

Te puede interesar

Curiosidades

Una usuario comparó el precio que se paga por el termo en Estados Unidos con el que se paga en Argentina y se desató...

Radio

A partir del 8 de febrero, Martin, ODonnell, Wainraich y Kusnetzoff se mudan a la flamante FM Urbana 104.3

Advertisement