Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Economía

Más trabas: para comprar dólares habrá que presentar declaración jurada

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar desde el lunes una declaración jurada para concretar la operación.

La autoridad monetaria dispuso nuevas medidas para acceder a dólares tanto para empresas como para personas humanas en medio de la caída de reservas internacionales y en un contexto de creciente demanda de moneda extranjera ante la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del coronavirus.

A través de la comunicación "A" 7030, el organismo estableció que las personas humanas que quieran acceder al cupo de moneda extranjera permitido por mes, tendrá que presentar una declaración jurada, al igual que sucede con las empresas.

Mediante ese mecanismo, los ahorristas dejarán constancia de que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior".

También se deberá comprometer a no concretar ese tipo de operaciones "por los 90 días corridos subsiguientes".

Fuentes del Banco Central destacaron a NA que se trata de un proceso "muy sencillo" que las entidades financieras ya tienen instrumentado en el "homebanking" e insistieron: "Es tan sólo un click".

En la última normativa, la autoridad monetaria también dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, mientras anunció nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Único y Libre de Cambios.

Ante esos cambios, algunos bancos suspendieron este viernes la venta de dólares al argumentar que se encontraban "adecuando" su sistema a las modificaciones.

De ese modo, quienes esperaron al último día hábil del mes para adquirir moneda extranjera, terminaron mayo sin concretar el ahorro mensual pretendido.

Este viernes, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,75, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a $91,98.

De acuerdo con datos difundidos en el último informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, en abril, las personas compraron unos 248 millones de dólares, con lo que se dio una suba de 42,5 por ciento respecto de marzo.

En ese período también creció la cantidad de individuos que demandaron billetes para tenencia, dado que 1.200.000 adquirieron divisas con una compra promedio per cápita de 185 dólares".

Te puede interesar

TV & Espectáculos

La modelo rompió el silencio sobre su situación sentimental.

Curiosidades

Un usuario de Twitter utilizó una serie de herramientas gratuitas para modificar la única foto de San Martín y hacerlo parecer joven. Miralo.

Tecnología & Internet

Se difundió un método para poder descubrir quién sigue tus movimientos a través de la aplicación, gracias a un sencillo truco. Se recomendó seguir...

Coronavirus

El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere...

Coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de la importancia de no subestimar los síntomas de COVID-19 por más leves que...

Coronavirus

En busca del autoabastecimiento ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus cuando termine el verano boreal, el gobierno comenzó a dar subsidios para...

Tecnología & Internet

Te permite usar tu celular como si fuera un walkie talkie: permite configurar un botón como PTT (Pulsar-para-hablar). Es gratuita y está disponible para...

Lifestyle

Lourdes Sánchez compartió nuevamente con sus seguidores una receta de marroc casero que es demasiado rica, fácil y además nunca falla.

Coronavirus

Lo anunció la embajada china en ese país. Y pidió a sus ciudadanos que estuvieran atentos. Kazajistán lo desmintió. El patógeno provocaría una enfermedad...

Política

Los gobernadores participaron del aniversario y Alberto Fernández tuvo palabras especiales para algunos de ellos. La interna del PRO

Curiosidades

El Gobierno de Botsuana y expertos internacionales han comenzado a valorar seriamente la posibilidad de que una neurotoxina sea la responsable de la muerte de unos 300...

Coronavirus

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que en las próximas semanas comenzará a testear en el país la vacuna contra el...

Advertisement