Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Los niños pequeños portan hasta 100 veces más carga viral de coronavirus que los adultos

Según estudio realizado en Estados Unidos.

Los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más carga viral de coronavirus que los adultos. Según un estudio publicado en la prestigiosa revista estadounidense JAMA Pediatrics, los más pequeños serían conductores más importantes del coronavirus de lo que se pensaba. 

El estudio fue realizado en Estados Unidos, a partir del hisopado nasal de 145 personas que presentaban síntomas del virus y cuyo estado de la enfermedad era leve a moderado. Las pruebas se llevaron a cabo entre el 23 de marzo y el 27 de abril, según informó Infobae.

De las personas estudiadas, 51 eran niños y adolescentes de cinco a 17 años, 46 eran niños menores de cinco años, y 48 adultos de 18 a 65 años. Según lo observado, la cantidad de Sars Cov 2 en el tracto respiratorio superior era de 10 a 100 veces mayor en los niños pequeños. 

El estudio explica que, aunque susceptibles a contagiarse, los más chicos presentan síntomas leves en comparación con los adultos. Además, afirma que los más pequeños generalmente “impulsan la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población”. 

“Los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del SARS CoV 2 en la población general”, afirma el informe. 

Los estudios realizados en niños pequeños son pertinentes, dice la investigación liderada por el laureado médico Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, para “guiar las medidas de salud pública”, según vayan reabriendo guarderías y escuelas. 

Actualmente, el presidente estadounidense, Donald Trump, está presionando fuertemente para que las instituciones para niños reabran. Con esto, el mandatario republicano intenta dar un impulso a la golpeada economía del país. 

Estados Unidos es el país que más contagios y defunciones por coronavirus ha contabilizado en el mundo. Hasta el momento, el país norteamericano acumula más de 4,59 millones de casos positivos y más de 155.000 fallecidos.

Política

La vicepresidente había planteado un reclamo por las opiniones del periodista vinculadas a las causas judiciales. La Justicia reiteró que la libertad de prensa...

Tendencias

El organismo detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con...

Advertisement