Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Le diagnosticaron cáncer de testículos a una mujer de 30 años

Una mujer de 30 años, que se casó hace nueve años, sintió un dolor en el área abdominal inferior y acudió al hospital. Tras los exámenes descubrieron que en realidad es biológicamente un hombre que padece cáncer testicular.

Una mujer de 30 años de la India se enteró de que es un hombre después de hacerse la prueba en el Netaji Subhas Chandra Bose Cancer Hospital, según informan duexpress.in y 20 Minutos.

Esta mujer se casó hace nueve años y llevó una vida normal, pero un dolor en el área abdominal inferior hace dos meses hizo que se decidiera a acudir al hospital.

Mientras trataban su dolor, el oncólogo clínico Dr. Anupam Dutta y el oncólogo quirúrgico Dr. Soumen Das realizaron sus exámenes médicos y descubrieron que en realidad esta mujer es biológicamente un hombre que padece cáncer testicular (cáncer que se encuentra en los órganos masculinos).

La paciente ha sido diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una condición rara en la que un niño nace con genitales masculinos, pero tiene apariencia física o rasgos de mujer. Las mutaciones en los genes AR causan este síndrome debido a que el cromosoma X resiste el andrógeno (una hormona que produce una apariencia masculina).

"Por su apariencia, es una mujer. A partir de su voz, senos desarrollados, genitales externos normales, todo como una mujer. Sin embargo, el útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Ella nunca ha experimentado la menstruación", dijo el doctor Dutta a PTI, que explicó que este síndrome se puede encontrar en una de cada 22.000 personas.

Los médicos descubrieron en las pruebas que la persona está llevando una "vagina ciega" y encontraron cromosomas XY (que normalmente se encuentran en el cuerpo masculino) en lugar de cromosomas XX (que se encuentran en el cuerpo femenino). "Descubrimos que tenía testículos dentro de su cuerpo. Se realizó una biopsia, después de lo cual le diagnosticaron cáncer testicular, también llamado seminoma", aseguró Dutta.

La hermana de la paciente, de 28 años, se sometió a las pruebas y también fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Advertisement