Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tendencias

Lápiz Labial: los colores que son tendencia

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los colores para este invierno por maquilladoras

Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Lápiz Labial. Y este tiene una larga historia detrás. A lo largo de los siglos, la controversia rodeó el lápiz labial. El Parlamento británico lo prohibió en 1770 y lo calificó como un intento diabólico de engañar a los hombres para que se casaran. En algunos círculos, el lápiz labial se asoció con la brujería, ya que algunas veces el lápiz labial contenía materiales venenosos.

En otras leyendas, se dice que la actriz de cine y teatro Sarah Bernhardt creó un escándalo al aplicar color en sus labios en público. También, se dice que supuestamente George Washington usaba lápiz labial, y si bien la reina Victoria consideró descortés usar lápiz labial, uno de sus estadistas tenía una opinión diferente.

El uso del lápiz labial cambia y levanta cualquier outfit y estado de ánimo. Define la actitud de una persona, y canaliza el espíritu interior de cada uno. Sin importar el estilo que lleve cada ser, hay un labial específico para las diferentes situaciones y escenarios.

En el 2020 se realizó un informe por la compañía de marketing, Captify y las búsquedas indicaron que para las compras para maquillaje de ojos aumentó un 52%, y hubo una disminución del 8% en la búsqueda para labiales.

En este mismo estudio indican que las consumidoras, siguen gastando dinero en lápices labiales de lujo de las primeras marcas que tienen su línea “beauty”. Paralelamente, también señala que por la “nueva normalidad”, se ha visto un incremento en la búsqueda para el uso de mascarillas faciales.

Cada vez más firmas deciden democratizar la belleza,como Avon, que desde su Laboratorio de Investigación e Innovación basado en Nueva York, diseña productoss para realzar la belleza natural de las personas, promoviendo la libertad de expresarse y autodefinirse.

Más allá de la caída de sus ventas, ¿Cómo podemos saber cuál es la diferencia en cada tipo de labial? Por ejemplo, los mate duran más, pero no hidratan tanto y no se recomiendan para los labios secos, para estos mejor las texturas cremosas, que tienen una duración media; los líquidos tienen un color intenso, pero son más complicados de aplicar, sin embargo los lápices no tienen un color muy opaco. ¿Cuál es el más natural? El tinte labial, pero también reseca los labios.

Desde Givenchy, la firma francesa que tiene también su línea beauty, sugieren para esta temporada dos labiales que están entre los hit. El “Rose Perfecto” y el “Le Rouge Deep Velvet”. El Rose Perfecto con su fórmula enriquecida con aceite de rosa, ácido hialurónico, vitamina C, pimienta rosa y manteca de karité, se funde en la piel para ofrecer una sensación de comodidad máxima. Aporta 24 horas de hidratación y nutre, suaviza y rellena para ofrecer un brillo sano día tras día.

Por otra parte, el Le Rouge Deep Velvet, que representa la elegancia de la firma, tiene un acabado mate empolvado. Se dice que este labial es la creación de alta costura más pequeña de Givenchy, y cada uno de sus tonos es una declaración de moda. Su fórmula extremadamente rica en pigmentos y polvos matificantes resulta generosa y deslizante.

¿Los ingredientes que marcan la diferencia? Unas ceras estructurantes que forman sobre los labios una película homogénea, suave y ultrafina, de aspecto mate. Un polvo de elastómero de silicona que, combinado con aceites emolientes y nutritivos, forma una textura cremosa que mantiene toda su voluptuosidad a lo largo de las horas.

Cuando buscamos el tono ideal de labial, debemos buscar un color que contraste, potencie e ilumine la piel de nuestro rostro, según el tono de piel. El primer paso es determinar cuál es el tono de tu piel. Para pieles claras, los colores que vas a amar son: los rosados claros, los corales, duraznos, los tonos nude y rojos ladrillo. Si tu tono de piel es medio, los colores que debes probar son: los rosados, nude, rojo cereza y malva. Para las pieles bronceadas, los tonos corales, rosas intensos, rojos brillantes y la mayoría de los otros colores, van a ser tus preferidos”, asesora a Infobae la maquilladora Dai Gonzalez.

Para este invierno, Dai cuenta que los colores de labiales que son tendencia son los tonos anaranjados y los marrones. Tampoco faltan los rojos que nunca pasan de moda como los rosas y morados que levantan cualquier outfit. Y en cuanto a texturas, la última moda son los cremosos con ácido hialurónico, los de textura mate o el regreso de los lip gloss.

Luli de la Vega, makeup artist de Maybelline, dice que para los labios hay dos tips fundamentales que se pueden tener en cuenta:

-Pre base de labios: neutralizando el tono de nuestro labio para lograr una mayor pigmentación del labial elegido.

-Extra tip: ideal para quienes quieren cambiar la forma de su labio, ya que facilita re dibujarlo.

Por su parte, la Yanina Mayor maquilladora de propone animarse a los labiales color rojo, porque son unos de los colores protagonistas del invierno. “Hay que animarse a probar. Te aseguro que hay una gama tan amplia en este tono que siempre vas a encontrar un rojo que va con vos”, apunta. Y agrega que los color morado con efecto mate y los nude son un clásico que siempre están presentes.

Si querés que tus labios permanezcan intactos todo el día con ese color que tanto amás, tenés que probar los labiales de textura mate. Al tener polvo en su composición, el color va a permanecer intacto durante todo el día”, sugiere la experta.

Política

La vicepresidente había planteado un reclamo por las opiniones del periodista vinculadas a las causas judiciales. La Justicia reiteró que la libertad de prensa...

Tendencias

El organismo detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con...

Advertisement