Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

Lanata: "El discurso de Kicillof fue un papelón"

En el pase de programas entre “Cada Mañana” y “Lanata sin Filtro”, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi hablaron sobre el anuncio de extensión de la cuarentena.

En el pase de programas de Radio MitreJorge Lanata y Marcelo Longobardi hablaron sobre la aplicación Cuidar, la trazabilidad y la extensión de la cuarentena.

Jorge Lanata comenzó el pase indicando que muchas veces “le hablo a la radio y discuto mucho con ustedes cuando hablan. Parezco la gente que le habla a la tele en los partidos”. “Tengo un problema con la extensión de la cuarentena y de como lo están haciendo“, afirmó el conductor de “Lanata sin Filtro”, quien aseguró que “leo lo que cuenta la gente y me quedo preocupado. Después pienso y digo, ¿qué pasa si tenemos 5 mil muertos por día? ¿Nos vamos a bancar 1000 muertos por día?”.

Marcelo Longobardi intervino para afirmar que “entre la nada y la cuarentena extrema hay mil cosas para hacer”. Cuando se habló sobre la situación en Uruguay, Lanata explicó: “la comparación con Uruguay es interesante. Uruguay es comparable con Santa Fe. Tiene una población parecida y una situación parecida. En Santa Fe hay menos contagiados que en Uruguay”.

El anuncio del Gobierno, la aplicación Cuidar y las críticas de Jorge Lanata

El periodista cambió de tema y habló sobre la trazabilidad y el anuncio de los cambios en la aplicación que otorga los permisos de circulación. “Hoy cualquier pelotudo que no existe cree que el Gobierno le interviene el teléfono. No hay trazabilidad“, indicó Lanata, quien le pidió al técnico Julio López que explique cómo funciona la app.

“Ayer me baje Cuidar y me pidió mi tarjeta SUBE y mi patente, la cual ya tenían porque el auto está a mi nombre. Le di mi dirección, que ya la saben y mi DNI que también lo tienen. Hay que gestionar una pandemia. Para hacerlo necesitan construir datos y estos datos tienen que ser duros. a mi me hace mucho ruido que no me expliquen para qué sirve cada dato. Que sean explícitos”, afirmó López.

Longobardi volvió al anuncio que realizaron en forma conjunta los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad, y consideró: “uno puede debatir, discutir, o disentir. El que gobierna es Fernández, lo nuestro es una discusión y dentro de ella el debate por la digitalización esta ocurriendo en todo el mundo. Somos parte de una discusión mundial”.

Tras hablar sobre los números oficiales y la presentación que se realizó el día sábado, Jorge Lanata remarcó: “El discurso dé Kicillof fue un papelón. Dijo que los permisos vencían el domingo y vencen el viernes. Hablan al pedo. En off se dice que post pico va a haber al menos dos meses más de cuarentena”.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Ciencia

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Ciencia

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué...

Ciencia

Frente al aumento de los casos de COVID-19 con la variante delta, las autoridades sanitarias norteamericanas buscan detener la transmisión del virus

Advertisement