Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

La respuesta de Cristina Pérez al Presidente: "Me pregunté si era Alberto o Aníbal Fernández"

La periodista dijo que es el mandatario buscó “humillarla” y lo definió como “el delegado de Cristina Kirchner”.

Un día después de que el Alberto Fernández mandara a la periodista Cristina Pérez a "leer la Constitución" por la causa Vicentin, la conductora de Telefé Noticias hizo un duro editorial desde su programa de radio para responderle al Presidente.

Cristina Pérez habló de "intolerancia manifiesta ejercida por el propio presidente de la Nación" y se preguntó, irónicamente, si se trataba "de Alberto Fernández o de Aníbal Fernández", en referencia al ex funcionario K.  

"Parece que está tornándose en una versión radicalizada, no le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia", siguió la periodista en la noche de este jueves durante el pase entre el programa de Jorge Fernández Díaz y el suyo en Radio Mitre.

También remarcó: "El que tiene que leer la Constitución es el Presidente; es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema. Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto".

Alberto Fernández y Cristina Pérez ​protagonizaron tensos cruces el miércoles a la noche durante una entrevista en vivo al Presidente. Fue cuando la conductora del noticiero le hizo una pregunta al mandatario sobre la intervención de la empresa Vicentin utilizando la calificación "cuestionable" en su formulación.

El mandatario la mandó a leer la Constitución y le contestó: "La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos". ​Minutos más tarde se cruzaron nuevamente por una consulta sobre la deuda y el default.

Durante la entrevista, ella sostuvo que "la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo", a lo que Fernández le respondió: "Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes".

Así las cosas, 24 horas después del hecho, para Cristina Pérez el jefe de Estado "tiene que tomar una decision existencial: si es su presidencia o es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización".

Seguidamente, Pérez dijo que Alberto Fernández intentó "humillarla" y habló de una "violencia totalmente feroz ejercida contra una mujer por gente que suele hablar del género como si fueran los defensores de las mujeres del mundo".

Y concluyó: "Siento que nos está gobernando Cristina y no Alberto, y le pido que reasuma".

Te puede interesar

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Ciencia

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Ciencia

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué...

Ciencia

Frente al aumento de los casos de COVID-19 con la variante delta, las autoridades sanitarias norteamericanas buscan detener la transmisión del virus

Advertisement