Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Política

La respuesta de Cristina Pérez al Presidente: "Me pregunté si era Alberto o Aníbal Fernández"

La periodista dijo que es el mandatario buscó “humillarla” y lo definió como “el delegado de Cristina Kirchner”.

Un día después de que el Alberto Fernández mandara a la periodista Cristina Pérez a "leer la Constitución" por la causa Vicentin, la conductora de Telefé Noticias hizo un duro editorial desde su programa de radio para responderle al Presidente.

Cristina Pérez habló de "intolerancia manifiesta ejercida por el propio presidente de la Nación" y se preguntó, irónicamente, si se trataba "de Alberto Fernández o de Aníbal Fernández", en referencia al ex funcionario K.  

"Parece que está tornándose en una versión radicalizada, no le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia", siguió la periodista en la noche de este jueves durante el pase entre el programa de Jorge Fernández Díaz y el suyo en Radio Mitre.

También remarcó: "El que tiene que leer la Constitución es el Presidente; es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema. Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto".

Alberto Fernández y Cristina Pérez ​protagonizaron tensos cruces el miércoles a la noche durante una entrevista en vivo al Presidente. Fue cuando la conductora del noticiero le hizo una pregunta al mandatario sobre la intervención de la empresa Vicentin utilizando la calificación "cuestionable" en su formulación.

El mandatario la mandó a leer la Constitución y le contestó: "La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos". ​Minutos más tarde se cruzaron nuevamente por una consulta sobre la deuda y el default.

Durante la entrevista, ella sostuvo que "la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo", a lo que Fernández le respondió: "Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes".

Así las cosas, 24 horas después del hecho, para Cristina Pérez el jefe de Estado "tiene que tomar una decision existencial: si es su presidencia o es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización".

Seguidamente, Pérez dijo que Alberto Fernández intentó "humillarla" y habló de una "violencia totalmente feroz ejercida contra una mujer por gente que suele hablar del género como si fueran los defensores de las mujeres del mundo".

Y concluyó: "Siento que nos está gobernando Cristina y no Alberto, y le pido que reasuma".

Te puede interesar

Economía

Tras el endurecimiento de los controles de cambio se espera récord de visitas en homebankings pero muchas menos compras

Coronavirus

El base a la evidencia científica revisada por el organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el origen del virus es "natural".

Política

El funcionario indicó que los chicos que están cursando el último año de la secundaria podrían demorarse hasta abril del 2021 para recibirse. Buscan...

Economía

El Banco Central los incluyó en la base de datos que detalla quien está impedido de adquirir divisas

Autos

El exitoso modelo se fabricó durante 20 años y todavía es uno de los usados más vendidos y utilizados en el país. A qué...

Coronavirus

Autores de más de 500 documentos sobre la enfermedad alertaron sobre esa vía de contagio

Coronavirus

El laboratorio indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra...

Tecnología & Internet

La aplicación ahora tendrá Messenger para sus mensajes, entre otros cambios. Conozca cómo funcionan

Política

El Consejo de la Magistratura no podrá realizar cambios hasta tanto se analice el fondo de la cuestión

Tecnología & Internet

Google Meet estará disponible sin límites de tiempo para las videollamadas hasta marzo de 2021

TV & Espectáculos

La plataforma de contenido on demand es una de las más exitosas a nivel mundial, pero cada país tiene un catálogo levemente distinto del...

Sociedad

El gran ilustrador argentino, creador de Mafalda, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamentales para la historieta argentina

Advertisement