Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La Provincia de Buenos Aires empezará a vacunar el jueves a los mayores de 70 años si recibe las 160 mil dosis prometidas

La administración bonaerense ya comenzó a repartir los turnos entre los adultos mayores que se inscribieron para recibir la vacuna Sputnik-V

El Gobierno bonaerense comenzará el jueves a vacunar contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Los voceros precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. A la provincia le corresponde el 40%, es decir 160.000 dosis.

Además, detallaron que ya se comunicó los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron para recibir las vacunas.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

En este marco, esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comentó que muchos dentro de ese grupo que comenzará a ser inoculado hay docentes, pero que “serán vacunados por formar parte de ese grupo de riesgo”.

Asimismo, Trotta precisó que los docentes, que son 1,4 millones en todo el país, “son uno de los cinco grupos priorizados”, y detalló que de acuerdo al orden de inmunización, primero se inoculará a los de nivel inicial, luego los de educación especial y del primer ciclo de la escuela primaria.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses pueden acceder al Plan Provincial contra el Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement