Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La OMS recomendó tres tipos de tela para armar barbijos caseros

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este viernes una nueva guía sobre cuidados que hay que mantener para frenar los contagios de coronavirus.

Si bien han bajado los contagios en diferentes partes del mundo, la pandemia de coronavirus aún no ha terminado. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió de opinión y hoy recomendó a la población el uso de barbijos caseros.  Además, detalló tres tipos de tela.

La OMS recomendó el uso de barbijos caseros

Este viernes el organismo internacional dio a conocer una nueva guía de cuidados que hay que mantener para frenar los contagios de coronavirus. Una de ellas es el uso de barbijos caseros o tapaboca, como aquí se le conoce. Eso significa un cambio de opinión de la OMS, puesto que desde el inicio de la pandemia, los directivos se habían mostrado reacios al uso diario de las mascarillas.

Ahora, la situación es distinta. En conferencia de prensa el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus alentó a los países a imponer la medida de la utilización de tapaboca en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

“Deseo dejar muy claro que la guía que estamos publicando hoy es una actualización de lo que hemos estado diciendo durante meses: que las máscaras sólo deben usarse como parte de una estrategia integral, por sí solas no lo protegerán de Covid-19”, advirtió.

Asimismo, se detallaron aquellos tipos de telas preferenciales para armar los barbijos caseros En este sentido, recomendaron el algodón, el poliéster y el polipropileno. “Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material que no sea tejido como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster”, indicó Marie VanKekhove.

Por otro lado, hicieron énfasis en la continuidad del distanciamiento social y de la correcta higiene de las manos. 

Lo más visto

Te puede interesar

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement