Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La OMS recomendó tres tipos de tela para armar barbijos caseros

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este viernes una nueva guía sobre cuidados que hay que mantener para frenar los contagios de coronavirus.

Si bien han bajado los contagios en diferentes partes del mundo, la pandemia de coronavirus aún no ha terminado. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió de opinión y hoy recomendó a la población el uso de barbijos caseros.  Además, detalló tres tipos de tela.

La OMS recomendó el uso de barbijos caseros

Este viernes el organismo internacional dio a conocer una nueva guía de cuidados que hay que mantener para frenar los contagios de coronavirus. Una de ellas es el uso de barbijos caseros o tapaboca, como aquí se le conoce. Eso significa un cambio de opinión de la OMS, puesto que desde el inicio de la pandemia, los directivos se habían mostrado reacios al uso diario de las mascarillas.

Ahora, la situación es distinta. En conferencia de prensa el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus alentó a los países a imponer la medida de la utilización de tapaboca en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

“Deseo dejar muy claro que la guía que estamos publicando hoy es una actualización de lo que hemos estado diciendo durante meses: que las máscaras sólo deben usarse como parte de una estrategia integral, por sí solas no lo protegerán de Covid-19”, advirtió.

Asimismo, se detallaron aquellos tipos de telas preferenciales para armar los barbijos caseros En este sentido, recomendaron el algodón, el poliéster y el polipropileno. “Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material que no sea tejido como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster”, indicó Marie VanKekhove.

Por otro lado, hicieron énfasis en la continuidad del distanciamiento social y de la correcta higiene de las manos. 

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement