Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La OMS destacó que la pandemia de coronavirus "ni siquiera está cerca de terminar"

Se cumplen 6 meses desde la recepción de los primeros informes de China.

En conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la SaludTedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirusni siquiera está cerca de terminar”.

El jueves, se reportaron más de 150 mil casos de coronavirus, el mayor número de contagios en un solo día en todo el mundo, desde el comienzo de la pandemia. Casi la mitad de estos infectados reportados fueron de América, informó el titular de la OMS.

Para el médico, lejos de que el coronavirus se esté frenando, sostuvo que la pandemia pasa por una aceleración, especialmente registrada en América, el sudeste asiático y Oriente Medio.

Tedros recordó que este martes se cumplen seis meses desde que el organismo internacional recibió los primeros informes de una neumonía, hasta ese entonces desconocida, en China. Luego, estos serían identificados como los primeros casos registrados de coronavirus.

“El sexto mes del brote coincide con el alcance de 10 millones de casos y 500 mil decesos. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”.

El máximo funcionario de la OMS declaró que esta fecha debe ser utilizada para la reflexión sobre lo que se logró hacer en estos tiempos y para redoblar los compromisos para “hacer todo lo posible para salvar vidas”. “Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus”, agregó.

Por otro lado, el inmunólogo habló sobre la nueva gripe porcina encontrada en China y destacó la importancia de “conocer al virus” y de vigilarlo “atentamente”, para evitar que circule entre los humanos. Hasta el momento, esta nueva enfermedad terminó con la vida de dos personas que se contagiaron directamente de los cerdos.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement