Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La OMS ahora afirma que los asintomáticos pueden transmitir coronavirus

Lo afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dos días después de que el organismo asegurara que era "raro" que eso sucediera.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que los portadores asintomáticos de coronavirus pueden transmitir la enfermedad, aunque aclaró que se necesitan más investigaciones para confirmarlo. Esto ocurrió dos días después de que el organismo asegurara que era "raro" que eso sucediera.

En rueda de prensa, Tedros recordó que el organismo de Naciones Unidas advirtió desde principios de febrero que las personas sin síntomas e infectadas por coronavirus pueden contagiar a los demás.

No obstante, el director general de la OMS insistió en la necesidad de contar con más investigaciones para conocer en qué medida se produce esta transmisión asintomática, precisó la agencia DPA. "Estas investigaciones se siguen realizando y faltan todavía muchos resultados", añadió.

Dicho esto, Tedros recordó que lo que "sí se demostró" es que detectar, aislar, tratar, rastrear y poner en cuarentena a pacientes con Covid-19 es la manera "más importante" para detener la transmisión del virus.

"Muchos países han logrado controlar y detener al virus aplicando exactamente estas instrucciones", enfatizó, y recalcó que este virus es "nuevo" y que las recomendaciones que aporte el organismo irán evolucionando a medida que haya más informaciones sobre el mismo.

Además, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMSMichael Ryan, comentó que no se sabe si el nuevo coronavirus está influenciado por el clima, y aseguró que el comportamiento humano, y no la temperatura, es la que va a decidir el comportamiento del virus.

Por otra parte, la OMS sostuvo que no hay que comparar al coronavirus con el virus de la gripe, porque se desconoce si el SARS-Cov-2 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian según las estaciones del año.

"Hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no" en invierno, dijo Ryan, ante una pregunta sobre el riesgo adicional que supondría para Sudamérica su entrada a la época más fría del año.

Ryan afirmó que "no sabemos cómo el virus actuará en el futuro", frente a la esperanza en Europa y Estados Unidos de que las temperaturas cálidas del verano que está por comenzar puedan suponer un declive natural del contagio.

"Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará", insistió el funcionario de la OMS.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement