Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Tecnología & Internet

La nueva función de WhatsApp: ahora se podrá pagar a través de la app

La plataforma de mensajería habilitó el servicio en Brasil, y pronto llegará al resto del mundo. Aseguran que es “tan fácil como mandar un mensaje”

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, permite desde este lunes realizar pagos a través de su plataforma. La nueva función está disponible en Brasil, y luego se irá extendiendo al resto del mundo.

El servicio simplifica los pagos digitales para que sean "tan fáciles como enviar un mensaje", como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.

Así lo informó el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado publicado en la red social.

"Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp", indicó el empresario.

"Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil", agregó.

"Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en WhatsApp. ¡Pronto habrá más!", promete Zuckerberg.

La empresa, por su parte, señala que "simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento".

Cómo se puede pagar con WhatsApp

Para funcionar, los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, y no supone ningún costo adicional cuando se realizan pagos o transacciones con este servicio.

Los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook, como indica la compañía.

El servicio de pago está disponible desde este lunes en Brasil, donde hay una base de 10 millones de microempresas y pequeñas negocios, pero próximamente llegará a más países.

Con información de: DPA / EFE 

Te puede interesar

TV & Espectáculos

La conductora compartió en Instagram su outfit junto a un mensaje para sus seguidores

Coronavirus

La medida preventiva fue adoptada tras detectarse 13 casos positivos en el establecimiento de esta Pyme, donde se producen panificados de La Salteña.

TV & Espectáculos

Se trató de una batalla interesante, pues de un lado se develaba el misterio y se proclamaba el ganador del reality más mirado de...

Coronavirus

Los nuevos casos provinieron de occidente

Curiosidades

"Los ojos son el espejo del alma”, dice una famosa frase. Es por eso que se volvió viral un test que tiene una conexión...

Curiosidades

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó la existencia de un asteroide que tiene probabilidades de impactar contra la Tierra...

Mundo

Giorgio Assumma, abogado de Morricone, lee el obituario que escribió el compositor, fallecido este lunes a los 93 años

Sociedad

La nueva etapa de la cuarentena que restringe actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afecta, entre otras cosas, la realización de...

Música

Greeicy Rendón es una de las cantantes más representativas del género urbano y es esto se debe que es dueña de una voz que cautiva...

TV & Espectáculos

La joven se bajó del proyecto a dos semanas de su comienzo. En una entrevista con LAM, contó con detalles todos los puntos que...

Curiosidades

A pesar de las perdidas totales en el lugar, solamente se salvaron algunas Biblias y material didáctico.

Coronavirus

El ministerio de Salud informó que la cantidad de infectados en las últimas 24 horas fue de 2632. En tanto, desde que comenzó la...

Advertisement