Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

La nueva función de WhatsApp: ahora se podrá pagar a través de la app

La plataforma de mensajería habilitó el servicio en Brasil, y pronto llegará al resto del mundo. Aseguran que es “tan fácil como mandar un mensaje”

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, permite desde este lunes realizar pagos a través de su plataforma. La nueva función está disponible en Brasil, y luego se irá extendiendo al resto del mundo.

El servicio simplifica los pagos digitales para que sean "tan fáciles como enviar un mensaje", como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.

Así lo informó el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado publicado en la red social.

"Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp", indicó el empresario.

"Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil", agregó.

"Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en WhatsApp. ¡Pronto habrá más!", promete Zuckerberg.

La empresa, por su parte, señala que "simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento".

Cómo se puede pagar con WhatsApp

Para funcionar, los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, y no supone ningún costo adicional cuando se realizan pagos o transacciones con este servicio.

Los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook, como indica la compañía.

El servicio de pago está disponible desde este lunes en Brasil, donde hay una base de 10 millones de microempresas y pequeñas negocios, pero próximamente llegará a más países.

Con información de: DPA / EFE 

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement