enlaradio.com.ar
La mejor aplicación de Google para liberar memoria de tu móvil

Hace no muchos años los smartphones tenían una cantidad de memoria interna del todo insuficiente. Actualmente es normal ver móviles de precios ajustados con 32 y 64 GB de memoria interna, pero aún son muchos los terminales en uso cuya memoria se llena con demasiada facilidad.

Para intentar liberar todo el espacio posible Google lanzó hace un tiempo una aplicación que ha ido actualizando poco a poco pero que aún no es demasiado conocida. Se llama Files y además de gestionar nuestros archivos nos permite limpiar la memoria del móvil, de un forma complementaria a como lo hace Google Fotos.

Así puedes liberar memoria de forma sencilla

La mejor aplicación de Google para liberar memoria de tu móvil

Esta aplicación se puede descargar gratis de la tienda de apps de Google y vale para cualquier Android. Cuando la abrimos, aparece una primera sección en la que se nos invita a liberar espacio borrando archivos innecesarios.

Si pulsamos en la sección de Archivos basura vemos que ese abre una ventana que nos indica la cantidad de espacio que liberaremos. Si no queremos pulsar directamente sino ver qué es lo que vamos a eliminar, tenemos una opción para so. Básicamente se trata de archivos temporales de apps que hemos usado.

Borrando las descargas

Si queremos eliminar más archivos, podemos irnos a la sección inferior central, la que tiene el texto de Explorar, y ver qué hay en a sección Descargas, que es donde aparecen todos los archivos, vídeos o fotos que hemos bajado mientras navegábamos o que nos han enviado.

Ahí podemos ordenar los archivos por tamaño, por si solo queremos borrar los que más ocupen.

Los vídeos de WhatsApp

La mejor aplicación de Google para liberar memoria de tu móvil

Como consejo personal, os recomiendo que miréis detenidamente la sección de Archivos multimedia de WhatsApp, sobre todo la de los vídeos, porque es una de las carpetas de cualquier teléfono que más puede ocupar.

En mi caso la primera ocupa más de 16 GB y la segunda casi 11 GB, por lo que si quisiera eliminar información del móvil empezaría por ahí sin duda alguna.

 

Fuente: El Androide Libre

Radio Noticias