Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La carta de Xi Jinping a Alberto Fernández aceleró el acuerdo comercial por 15 millones de vacunas chinas

La relación personal y geopolítica de ambos mandatarios impactó en las negociaciones entre Ginés González García y la compañía farmacéutica Sinopharm que estaban trabadas por el precio de las dosis y la compleja burocracia de Beijing.

Xi Jinping ejerció su poder vertical sobre la burocracia comunista y destrabó las negociaciones que el Ministerio de Salud y la empresa Sinopharm emprendían desde hace meses para cerrar un acuerdo por 15 millones de vacunas chinas.

Xi tiene una excelente relación a la distancia con Alberto Fernández y su última carta enviada a Buenos Aires funcionó como un ultimátum tácito a la nomenclatura farmacéutica de Beijing para que finiquitara los acuerdos de precios, sanitarios y logísticos previos a la llegada de los primeros embarques de la vacuna china a Ezeiza.

El Presidente apuesta a una relación estratégica con el líder comunista y la compra de 15 millones de vacunas a Sinopharm funciona como una evidencia geopolítica. China no ha vendido en América Latina una sola vacuna de producción local, y el probable acuerdo con Argentina coloca a Beijing en una ofensiva comercial que por volumen supera a las compañías privadas Pfizer, Oxford-AstraZeneca y Moderna.

La empresa Sinopharm, vinculada al estado chino, ya prepara un dossier con las pruebas, los ensayos y las investigaciones para ser remitido sin demoras al ANMAT y al ministerio de Salud. Y cuando ese dossier llegue, y el ANMAT recomiende la vacuna china, sólo faltaría que la cartera de Salud permita la aplicación en todo el país.

“La vacuna china va a llegar. Es cuestión de tiempo”, comentó Alberto Fernández en Chapadmalal.

Fuente: Infobae
Link a la nota original

Te puede interesar

Política

El Jefe de Gabiente Santiago Cafiero tuvo un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio durante una entrevista

Coronavirus

Hoy un panel de científicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU confirmó su seguridad y eficacia. Esperan poder distribuirla desde...

TV & Espectáculos

El programa de actualidad y debate político regresa en formato semanal, y es una de las apuestas de A24 para darle batalla en el...

Deportes

Disney ofreció dos eventos del pack exclusivo mientras que Turner mantuvo su política de cobro para acceder a los espectáculos deportivos

Advertisement