Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

La carta de Xi Jinping a Alberto Fernández aceleró el acuerdo comercial por 15 millones de vacunas chinas

La relación personal y geopolítica de ambos mandatarios impactó en las negociaciones entre Ginés González García y la compañía farmacéutica Sinopharm que estaban trabadas por el precio de las dosis y la compleja burocracia de Beijing.

Xi Jinping ejerció su poder vertical sobre la burocracia comunista y destrabó las negociaciones que el Ministerio de Salud y la empresa Sinopharm emprendían desde hace meses para cerrar un acuerdo por 15 millones de vacunas chinas.

Xi tiene una excelente relación a la distancia con Alberto Fernández y su última carta enviada a Buenos Aires funcionó como un ultimátum tácito a la nomenclatura farmacéutica de Beijing para que finiquitara los acuerdos de precios, sanitarios y logísticos previos a la llegada de los primeros embarques de la vacuna china a Ezeiza.

El Presidente apuesta a una relación estratégica con el líder comunista y la compra de 15 millones de vacunas a Sinopharm funciona como una evidencia geopolítica. China no ha vendido en América Latina una sola vacuna de producción local, y el probable acuerdo con Argentina coloca a Beijing en una ofensiva comercial que por volumen supera a las compañías privadas Pfizer, Oxford-AstraZeneca y Moderna.

La empresa Sinopharm, vinculada al estado chino, ya prepara un dossier con las pruebas, los ensayos y las investigaciones para ser remitido sin demoras al ANMAT y al ministerio de Salud. Y cuando ese dossier llegue, y el ANMAT recomiende la vacuna china, sólo faltaría que la cartera de Salud permita la aplicación en todo el país.

“La vacuna china va a llegar. Es cuestión de tiempo”, comentó Alberto Fernández en Chapadmalal.

Fuente: Infobae
Link a la nota original

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement