Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TV & Espectáculos

Jonatan Viale y Eduardo Feinmann dejan A24 y se mudan a una nueva señal de noticias

Después de un exitoso año en el canal de cable, arrancarán nuevos proyectos en otra emisora, al igual que Alfredo Leuco, desde TN. El caso de Nicolás Wiñazki es distinto: aunque había cerrado de palabra, permanecerá en su canal

El 2020 llega a su fin y los pases de la televisión están a la orden del día. En los últimos días trascendió que Eduardo Feinmann dejará A24, canal en el cual lidera en el segmento de 19 a 22, de lunes a viernes. Y ahora podemos contar en exclusiva que su compañero Jonatan Viale, con quien protagoniza una alta cifra de rating en el pase de los programas, también concluirá su vínculo con la señal: se irán juntos a LN+.

Luego de haber pasado por CNN Telefe Noticias, Jonatan regresó al Grupo América a principios de 2020, la empresa periodística en la que desarrolló gran parte de su carrera. Y desembarcó en A24 -la señal comandada por Juan Cruz Ávila que se relanzó en 2017- con su Realidad aumentada. De inmediato se convirtió en uno de los éxitos de la señal de noticias: logró mucha repercusión con su programa, en parte por sus editoriales y por sus “bombas políticas”. Y con Feinmann, son dueños del pase televisivo más exitoso del medio: alcanzan picos de cinco puntos de rating, un número más propio de los canales de aire que de las señales de cable.

En estas semanas Viale habría sido tentado por TN, una propuesta que finalmente no aceptó. Y se inclinó por LN+. Pero decidió dar un paso más y dejar su zona de confort -con el suceso de A24- para apostar a un proyecto laboral a largo plazo, en el tiene puestas muchas expectativas, según dijeron allegados al periodista.

El horario que ocuparía sería dentro del prime time. Y además del pase con Feinmann, que seguirían manteniendo ahora en una emisora diferente, a Jonny lo seguiría en la continuidad de la programación “un conductor estrella, el cual su presencia dará mucho que hablar, y será muy sorpresivo para el público y el medio”, según adelantaron fuentes del canal. Concluirá su labor en A24 a fin de año, y en febrero se producirá la mudanza a su nueva casa.

Además de A24, el papa de Romeo y Rafael Viale cambiará de radio. En La Red -también del Grupo América- conduce Viale 910, ganador del último Martín Fierro al mejor programa. Pero podría cambiar de dial para arribar a una emisora que está posicionándose fuerte con figuras tales con Baby EtchecoparNelson CastroOscar Gonzalez Oro y el propio Feinmann, entre otros: Viale se iría a Radio Rivadavia. sumaría a esa programación en la misma franja horaria que hoy hace en la radio del grupo América.

No obstante, las incorporaciones no se agotan en Viale y Feinmann. Alfredo Leuco, histórico integrante de TN, también se sumará a las filas de LN+. Y Nicolás Wiñaski, otro figura destacada de Todo Noticias, también había alcanzando un acuerdo para seguir los pasos del padre de Diego Leuco. Solo restaba firmar el contrato cuando se habría producido un llamado telefónico entre dos altos directivos de ambas emisoras, en el cual se determinó la continuidad de Wiñazki en TN. Y así, LN+claudicó en su insistencia.

La grilla de las señales de noticias para el año que viene está lejos de definirse: el libro de pases continúa abierto. En los próximos días seguramente veremos más negociaciones, cambios de camisetas de algunas personalidades muy importantes del mundo de la comunicación y los medios, y también el cierre de filas, con directivos y productores que buscarán retener figuras que garantizan una buena marca de rating.

Pero ya podemos afirmar que el cambio de Jonatan Viale será uno de los más importantes del año próximo a comenzar, ya que se trata de uno de los periodistas más jóvenes y exitosos del medio político, y uno de los comunicadores como mayor predicamento en el público, que lo sigue de manera masiva tanto en su ciclo radial como en su programa de televisión.

Fuente: Infobae

Lo más visto

Te puede interesar

Advertisement