Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Investigan el envío por fuera del protocolo de 60 dosis de vacunas Sputnik V a El Calafate

Según la denuncia, partió un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas rumbo a El Calafate con 60 dosis de la vacuna Sputnik V, que no estaban en el protocolo. La Justicia investiga.

En las últimas horas se informó la noticia de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a principios de año rumbo a El Calafate y la Justicia investiga el envío de 60 dosis de la Sputnik V fuera del protocolo de distribución.

El avión partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y la denuncia fue realizada por la diputada Graciela Ocaña, en el marco de la causa por la vacunación vip originada en el Hospital Posadas.

Según la denuncia, en la cual ya interviene la jueza María Eugenia Capuchetti, quien trasladó las dosis hasta el aeropuerto sería Gustavo Javier Bahut, jefe de la central de monitoreo del Hospital Posadas. Como se informa en TN.com.ar, el avión partió desde Ezeiza a la ciudad santacruceña el día 23 de enero a las 8.40 de la mañana.

“De confirmarse estos hechos, es evidente que la sustracción de las 60 dosis tuvo por objetivo proveer a algún vacunatorio vip, constituyendo una nueva modalidad de la apropiación indebida de medicinas que debe suministrarse a las poblaciones de riesgo, para beneficio de amigos del poder o directamente integrantes del gobierno”, planteó la legisladora Ocaña, según TN.

A raíz del escándalo que se desató a principios de 2021 sobre las vacunaciones irregulares a funcionarios y allegados al Gobierno, más conocido como el vacunatorio vip, todo terminó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, lugar que fue ocupado por la vice, Carla Vizzotti.

Lo más visto

Deportes

El astro argentino del Paris Saint Germain evalúa la posibilidad de convertirse en uno de los dueños de una franquicia de la Major League...

Advertisement