Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Curiosidades

Invento argentino: un tapabocas que permite fumar y tomar mate

El emprendimiento fue creado por un hombre de 38 años que se quedó sin ingresos en medio de la pandemia. "Tiene detractores, pero en general son aceptados", dijo.

Al igual que la birome o el colectivo, un nuevo invento argentino surgió en nuestro país: un neuquino ideó un tapabocas para tomar mate que también sirve para fumar.

Juan Manuel se subió a un colectivo y vio al chofer tomando mate y con el barbijo en el cuello, fue ahí que le surgió la idea de crear estos tapabocas con una "ventanita" desmontable.

El hombre tiene 38 años, vive en Neuquén y trabaja en una empresa de servicios petroleros y hoy es uno más de los tantos trabajadores que se quedaron sin ingresos por la caída de la actividad en la provincia. Y como nunca se queda quieto, decidió poner manos a la obra y empezar a fabricarlos.

Contrató una costurera y ya lleva hechos 144, de los cuales vendió la mayoría. La idea se propaga de boca en boca y estima que le llegarán más pedidos.

"Como no tengo ingresos decidí arrancar con este emprendimiento, que si todo sigue bien, voy a hacer los tapabocas tradicionales. No sólo me ayuda a mí, sino que le dimos una mano enorme a la costurera que estaba sin trabajo. En general, son aceptados por la gente aunque tiene sus detractores. A ellos les digo que la idea es usarlos con responsabilidad", comentó Juan Manuel en comunicación con el canal TN.

La idea para la segunda etapa de producción es contratar a más gente que esté desocupada, compartir el proyecto y generar ingresos para todos a modo de ayuda ante el parate por la cuarentena.

(Fuente: TN)

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement