Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

IFE Anses: quiénes serán los siguientes en cobrar el bono de 10 mil pesos

El 2 de julio arranca la última fase del pago de la segunda tanda del bono de $ 10.000.

El pago de la segunda tanda del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) entra en su recta final. A partir de este miércoles empezarán a cobrar a través de una cuenta bancarias las personas que hasta ahora no contaban con una clave bancaria uniforme (CBU) habilitada.

Se trata de unas 3 millones de personas, un tercio de los beneficiarios totales del IFE. Como no tenían una cuenta bancaria vigente, en la fase anterior, habían cobrado a través del Correo Argentino (1,3 millones), Red Link (1,272.000) y Red Banelco (470.000).

Para el segundo pago del bono de $ 10.000 Anses estableció que todos los beneficiarios debían contar con una CBU, es decir, con una cuenta en la que se les depositara el dinero.

Para lograr este objetivo, se acordó que los bancos abrirían cuentas gratuitas para los beneficiarios. Este trámite puede hacerse online y solo se requiere el DNI, la clave de registro ante la Anses, un correo electrónico y en algunas entidades, una selfie.

Anses puso en funcionamiento un aplicativo en su página en el que los beneficiarios deben registrar la CBU para que el organismo canalice el pago por esa vía.

Se estima que de los tres millones que quedaban sin CBU, ya dos millones completaron ese trámite. El millón que queda deberá hacerlo en los próximos días para poder cobrar. El objetivo de Anses es que al final de esta tanda todos los beneficiarios estén bancarizados.

A partir de este jueves cobrarán entonce las personas que hayan hecho este trámite en los últimos días y cuyo DNI termine en 0. El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

El gobierno ya confirmó que habrá una tercera tanda de IFE que será más acotada que las dos anteriores. Alcanzará a la mitad de los beneficiarios, específicamente a aquellos que vivan en las zonas en las que la cuarentena es estricta. Por ahora está confirmado para AMBA y Chaco, aunque podrían sumarse más provincias, como Córdoba y Río Negro.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero regresó con un PCR negativo desde Lima, Perú.

Advertisement