Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Hot Sale: Celulares e indumentaria son lo más vendido en el primer día del evento

Más de 700 empresas participan de la jornada de comercio electrónico. Aerolíneas y agencias de turismo buscan recuperar ventas en medio de la pandemia.

Más de la mitad de las ventas en las primeras doce horas del Hot Sale fueron artículos de indumentaria. Más de 700 empresas participan de la iniciativa y, según fuentes del sector, el tráfico en el sitio web del evento y de las firmas vendedoras era "sumamente superior al de cualquier otra edición".

En la plataforma Mercado Libre en la mañana se vendieron por minuto 18 herramientas, 18 calzados, 13 celulares y 9 artículos para bebés. En este caso la categoría de tecnología lideró el ranking de productos más vendidos, aunque herramientas y productos de consumo masivo avanzaron dentro de los 10 primeros.

La categoría con más unidades vendidas fue celulares y teléfonos, seguido de electrodomésticos y aires acondicionados, y electrónica, audio y video. Según la plataforma Tienda Nube, el 55% de las ventas realizadas en lo que va del evento correspondió a la categoría indumentaria, con un ticket promedio de $ 3.876.

No obstante, las ventas concretadas en la categoría electrónica y computación arrojaron el ticket promedio más alto, de $7570. Sobre el total de operaciones, el ticket promedio se ubica en $4210, con ventas totales por $85,3 millones según el monitor en tiempo real de esta firma. La categoría casa y jardín, que incluye desde las tijeras de costura hasta muebles y plantas tuvo un ticket promedio por $6895.

En redes sociales el debate entre los consumidores en línea pasa por la confianza en la adquisición de pasajes y paquetes turísticos, de cara a las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus y los rebrotes en diferentes países.

En ese marco, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció promociones del 20% para los vuelos de cabotaje. La agencia Al Mundo indicó a su vez que los destinos más buscados por ahora son Madrid, Cancún y Miami, seguidos por Bariloche, Barcelona y Nueva York.

Algunas de las empresas de turismo que participan incluyeron modalidades flex para que los consumidores tengan la posibilidad de modificar las fechas de los pasajes o estadías que adquieran en el marco del Hot Sale.

Este evento de tres días de descuentos especiales para compras vía internet, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realiza habitualmente en mayo, pero dada las medidas sanitarias por la pandemia se postergó en dos oportunidades.

Te puede interesar

Mundo

Un informe encargado por la Organización Mundial de la Salud denunció una “miríada de fracasos, lagunas y retrasos en la preparación y la respuesta”...

Tecnología & Internet

Cómo acceder a todas las categorías y subcategorías para filtrar mejor el contenido y descubrir opciones que no se habían visto antes

Tecnología & Internet

Hay un límite de 140 segundos para cada grabación

Política

La compañía de mensajería instantánea postergó al 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios que no aceptaran los cambios; la...

Advertisement