Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ENLARADIO

Economía

Hot Sale: Celulares e indumentaria son lo más vendido en el primer día del evento

Más de 700 empresas participan de la jornada de comercio electrónico. Aerolíneas y agencias de turismo buscan recuperar ventas en medio de la pandemia.

Más de la mitad de las ventas en las primeras doce horas del Hot Sale fueron artículos de indumentaria. Más de 700 empresas participan de la iniciativa y, según fuentes del sector, el tráfico en el sitio web del evento y de las firmas vendedoras era "sumamente superior al de cualquier otra edición".

En la plataforma Mercado Libre en la mañana se vendieron por minuto 18 herramientas, 18 calzados, 13 celulares y 9 artículos para bebés. En este caso la categoría de tecnología lideró el ranking de productos más vendidos, aunque herramientas y productos de consumo masivo avanzaron dentro de los 10 primeros.

La categoría con más unidades vendidas fue celulares y teléfonos, seguido de electrodomésticos y aires acondicionados, y electrónica, audio y video. Según la plataforma Tienda Nube, el 55% de las ventas realizadas en lo que va del evento correspondió a la categoría indumentaria, con un ticket promedio de $ 3.876.

No obstante, las ventas concretadas en la categoría electrónica y computación arrojaron el ticket promedio más alto, de $7570. Sobre el total de operaciones, el ticket promedio se ubica en $4210, con ventas totales por $85,3 millones según el monitor en tiempo real de esta firma. La categoría casa y jardín, que incluye desde las tijeras de costura hasta muebles y plantas tuvo un ticket promedio por $6895.

En redes sociales el debate entre los consumidores en línea pasa por la confianza en la adquisición de pasajes y paquetes turísticos, de cara a las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus y los rebrotes en diferentes países.

En ese marco, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció promociones del 20% para los vuelos de cabotaje. La agencia Al Mundo indicó a su vez que los destinos más buscados por ahora son Madrid, Cancún y Miami, seguidos por Bariloche, Barcelona y Nueva York.

Algunas de las empresas de turismo que participan incluyeron modalidades flex para que los consumidores tengan la posibilidad de modificar las fechas de los pasajes o estadías que adquieran en el marco del Hot Sale.

Este evento de tres días de descuentos especiales para compras vía internet, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realiza habitualmente en mayo, pero dada las medidas sanitarias por la pandemia se postergó en dos oportunidades.

Te puede interesar

Economía

Tras el endurecimiento de los controles de cambio se espera récord de visitas en homebankings pero muchas menos compras

Coronavirus

El base a la evidencia científica revisada por el organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el origen del virus es "natural".

Política

El funcionario indicó que los chicos que están cursando el último año de la secundaria podrían demorarse hasta abril del 2021 para recibirse. Buscan...

Economía

El Banco Central los incluyó en la base de datos que detalla quien está impedido de adquirir divisas

Autos

El exitoso modelo se fabricó durante 20 años y todavía es uno de los usados más vendidos y utilizados en el país. A qué...

Coronavirus

Autores de más de 500 documentos sobre la enfermedad alertaron sobre esa vía de contagio

Coronavirus

El laboratorio indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra...

Tecnología & Internet

La aplicación ahora tendrá Messenger para sus mensajes, entre otros cambios. Conozca cómo funcionan

Política

El Consejo de la Magistratura no podrá realizar cambios hasta tanto se analice el fondo de la cuestión

Tecnología & Internet

Google Meet estará disponible sin límites de tiempo para las videollamadas hasta marzo de 2021

Sociedad

El gran ilustrador argentino, creador de Mafalda, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamentales para la historieta argentina

TV & Espectáculos

La plataforma de contenido on demand es una de las más exitosas a nivel mundial, pero cada país tiene un catálogo levemente distinto del...

Advertisement