Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Hot Sale 2021: cómo será y qué novedades trae la próxima edición del evento de descuentos online

Se realizará del 10 al 12 de mayo. Habrá una nueva categoría destinada a las pymes y nuevos emprendedores

En poco menos de un mes, del 10 al 12 de mayo, se realizará la octava edición de Hot Sale, el principal evento de descuentos para comprar online. Las novedades para este año pasarán por el crecimiento de las categorías de consumo más cotidianos —como supermercados y productos para el hogar y la construcción— y la incorporación de un espacio especial para pymes y emprendedores.

Turismo fue siempre una de las categorías más destacadas del evento y la que generaba la mayor facturación. Pero este año, será la excepción, sin casi oferta ni demanda de viajes. Y aunque hay buenas expectativas, desde el sector reconocen que otros rubros tradicionalmente muy buscados, como tecnología, dependerán del nivel de las ofertas frente a un consumidor que un poder adquisitivo golpeado durante 2020 y que no mejoró en 2021.

“Estamos con muy buenas expectativas. La cantidad de empresas que van a participar ya es igual o algo superior que el Hot Sale anterior. Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender”, aseguró Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

“Es un escenario diferente al de julio del año pasado. No estamos con expectativa de una corrida del dólar, donde el consumidor busca comprar. Creemos que vamos a tener un consumidor buscador de buenas oportunidades dentro de Hot Sale y las empresas van a estar con ofertas fuertes. No tuvimos planteos de cambios de fecha ni de falta de stock por parte de las empresas”, agregó el director de la cámara.

Las diez categorías de productos donde se podrán encontrar ofertas son electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas. Como novedad, se sumará la categoría “emprendedores”, donde la CACE busca dar apoyo a este sector.

Durante 2020, el comercio electrónico creció un 124% y superó los $900.000 millones en ventas, según el Estudio Anual 2020 que realizó la Cace junto a la consultora Kantar Insights. El canal online sumó 1.284.960 nuevos compradores, con un total de 20.058.206 compradores online. El año pasado, se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019).

Sin embargo, el ticket promedio de compra el año pasado fue de $5.519, un 23% más que en 2019 pero por debajo de la inflación para el mismo período. Desde la CACE atribuyeron esta baja al cambio en los rubros más vendidos durante el año pasado, que tienen un promedio por compra más bajo como alimentos y bebidas, artículos para el hogar, construcción y limpieza.

Los cinco rubros que más facturaron en e-commerce fueron TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía (un 231% más que en 2019); alimentos, bebidas y artículos de limpieza (260%); artículos para el hogar, muebles y decoración (206%); electrodomésticos (154%); mientras que pasajes y turismo cayó un 48 por ciento.

Como viene sucediendo en ediciones anteriores, habrá secciones dentro de la plataforma oficial con “MegaOfertas”, que incluirán más de 10.000 ofertas y promociones; “MegaOfertas bomba”, que se realizará una vez por día durante los tres días de evento con descuentos especiales en varias categorías. Estas ofertas estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock.

También habrá una sección de “horas sorpresa”, con ofertas agrupadas por categorías que tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. Y la opción de encontrar “los más clickeados”: cuando un usuario haga clic en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial encontrará un acceso a un listado de megaofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Advertisement